Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Arrestan a tres pilotos por el cargamento de cocaína hallado en Ezeiza

Arrestan a tres pilotos por el cargamento de cocaína hallado en Ezeiza

16 Enero 2020

El vuelo MP 6912 tenía que despegar ayer a las 13.05 de este miércoles hacia Amsterdam, vía Quito, desde la terminal TCA de Ezeiza.

Dentro del avión también había caballos de Polo que iban a ser llevados a la capital holandesa, por lo que ahora se investiga si los animales tenían algún vínculo con la droga hallada. El hallazgo de la droga se produjo el martes en la pista del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini durante un operativo realizado por la Aduana, que incluyó la participación de más de 50 agentes y cinco perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, ordenado por el juez en lo Penal Económico 9, Javier López. En septiembre del año pasado, dos horas antes del derrumbe que le costó la vida a un hombre y causó otros trece heridos, la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico incautó 254 kilos de cocaína, distribuidos en 22 valijas en el sector de pre-embarque de Ezeiza. En esa oportunidad se detectó que una organización criminal había enviado 10 pasajeros con 258 kilos de cocaína.

Dave Grohl sobre Foo Fighters: "Estamos preparando algo serio y loco"
El grupo está grabando su próximo álbum desde hace unos meses y tiene varios conciertos confirmados para este 2020. Desde su debut en 1995 han publicado 9 discos, el último de ellos, In your honor , en 2017.


El piloto estaba por despegar el avión cuando personal de la Aduana llegó corriendo hasta la pista con una orden de inspección en la mano para impedir su partida y para revisar el interior de la aeronave. A pesar de que todavía falta reconstruir dónde se subió la droga, los investigadores ya tienen en su poder un video que muestra que la cocaína pudo haber sido cargada en cajas de cartón por personal argentino del aeropuerto. "En ningún momento hubo intención de disimularlas, porque en realidad se trataba de contaminar un carga legal", agregó la fuente consultada.

Además, López Biscayart ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) una serie de allanamientos en distintos domicilios de la ciudad y del Gran Buenos Aires que se estaban llevando a cabo esta misma jornada.

Arrestan a tres pilotos por el cargamento de cocaína hallado en Ezeiza