Viernes, 3 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Almodóvar: "Es el broche final a la carrera de la película"

Almodóvar: "Es el broche final a la carrera de la película"

14 Enero 2020

Se trata de la primera de su dilatada carrera, y después de llevar casi tres décadas trabajando para la Meca del Cine, en la que aterrizó en 1992 con 'Los reyes del mambo'.

En Dolor y gloria, Almodóvar entreteje momentos de su infancia y su madurez con pasajes ficcionados y Antonio Banderas se mete en la piel de su alter ego. Asimismo, optó a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue para Joaquin Phoenix.

Además, Almodóvar fue galardonado con el Oscar al Mejor guion original en 2002 por Hable con ella, película por la que también fue candidato al Oscar a Mejor dirección.

Guzmán descartó un auxilio financiero para que Kicillof pague deuda
Según un informe de Puente, el stock de deuda representa el 79,3% de los ingresos totales de la Provincia y el 83,9% de los pasivos totales están en moneda extranjera.


La cinta española también le ha valido a su directo, Pedro Almodóvar, su quinta nominación a estos premios, y por el que podría conseguir su tercera estatuilla dorada. Antes, en 2006, aspiró al galardón como protagonista por 'Volver', cinta de Pedro Almodóvar. Ahora arranca la auténtica prueba tanto para Antonio como para Pedro, y que culminará el próximo 10 de febrero en una ceremonia de entrega, de nuevo, sin un presentador y con la hegemonía de 'Joker' en prácticamente todos los apartados.

El español se enfrentará, en un año de extraordinarias interpretaciones masculinas en el cine, a los también nominados Joaquin Phoenix ("Joker"), Adam Driver ("Marriage Story"), Leonardo DiCaprio ("Once Upon a Time.in Hollywood") y Jonathan Pryce ("The Two Popes"). Narra la historia de un aprendiz de cartero enviado a una ciudad congelada del norte, donde de escubre que Papá Noel está escondido.

Almodóvar: