Lunes, 6 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Adiós Windows 7: este martes finaliza el soporte técnico

Adiós Windows 7: este martes finaliza el soporte técnico

14 Enero 2020

A partir de mañana, 14 de enero, Microsoft dejará de prestar soporte a los sistemas operativos para equipos de sobremesa y servidores, Windows 7, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2.

Según el portal Net Market Share, uno de cada cuatro ordenadores en el mundo sigue operando con Windows 7, pese a que Microsoft ya alertó hace un año de que a principios de 2020 dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches a medida que se descubran potenciales ataques o debilidades en el software.

El ciclo de una app o sistema de operativo, según Martínez, está definido por la gente que está detrás 'parchando' cualquier vulnerabilidad.

"Microsoft recomienda encarecidamente utilizar Windows 10 en una nueva PC para obtener las últimas características de seguridad y protección contra software malicioso", dirá el anuncio.

A fines de 2019 Windows 10 tenía una participación del mercado del 54,62%, la siguiente opción más popular era, precisamente, Windows 7 con un 26,6%. Hasta la cuarta posición se encuentra MacOS en conjunto con Windows XP, Linux y Chromebook, de acuerdo con Kaspersky Security Network.

En la práctica, hace unos meses Microsoft lanzó un parche para los Servicios de Escritorio Remoto en los Windows fuera de soporte, ante el riesgo de una crisis de ransomware global como fue en su día WannaCry, y podría volver a hacer excepciones.

El Salvador confirma la asistencia de Bukele a la investidura de Giammattei
Además, se tiene previsto que aborden otros temas de importancia para ambos países, entre ellos el comercio e intercambio de bienes y servicios, entre otros.


Incluso, aún cuando existan versiones vigentes. Según este supuesto ingeniero, a Microsoft le preocupa más "las estadísticas de actualización que los ingresos por licencias ya que Windows ya no es la gallina de los huevos de oro".

El cambiar de sistema operativo no siempre resulta una tarea fácil para compañías y usuarios debido a que es necesario contemplar diversos factores.

Todavía puedes hacer esto sin problema, pero ten cuidado, haz una actualización manteniendo todo porque si eliges borrar todo y empezar de cero, pierdes tu actualización gratuita.

Además, el factor de las infraestructuras críticas, pues si hay un tipo de solución diseñada para un sistema operativo con cierta versión, en estos, no pueden simplemente hacer cambios porque ciertas aplicaciones o herramientas pueden dejar de funcionar.

Por lo que habrá que esperar para ver cómo es que las compañías y usuarios logran esta migración de las manera menos riesgosa para sus equipos.

Se debe evaluar el impacto que puede tener una actualización.Lo que se debe evaluar es los riegos asociados de no hacerlo.

Adiós Windows 7: este martes finaliza el soporte técnico