Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » YouTube levanta las restricciones de edad para los videojuegos con escenas violentas

YouTube levanta las restricciones de edad para los videojuegos con escenas violentas

04 Diciembre 2019

Como es accesible a una gran cantidad de personas, la compañía tiene que prestar suficiente atención en la moderación de contenido, con el fin de no presentar videos inadecuados a menores.

Por si no lo sabías, la violencia de los videojuegos antes era considerada diferente en comparación con la violencia de series de televisión o películas, que es considerada como "simulada o guionizada".

El informe dice: "Sabemos que existe una diferencia entre la violencia del mundo real y la que está simulada o sigue un guión, como la que se puede ver en las películas, series de TV o videojuegos".

Desde el día 2 de diciembre está activa una nueva política en YouTube que permite subir videos de juegos que contengan violencia simulada sin preocuparse de bloqueos por restricción de edad. Pues bien, a partir de hoy esto será diferente, ya que YouTube actualizó estas medidas.

No obstante, los vídeos sobre videojuegos violentos en YouTube aún podrán continuar recibiendo restricciones de edad "si las imágenes violentas o gore son el único interés del vídeo" y si este se centra solamente en las partes de mayor violencia gráfica de un título.

Imacec de octubre cae un 3,4% alcanzando su peor registro desde 2009
En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles . Por su parte, el Imacec minero creció 2 ,0%, mientras que el no minero cayó 4,0%.


Es importante aclarar que esto no significa que los creadores de contenido ya no enfrentarán restricciones de edad cuando incluyan contenido de este tipo, sino que serán menos rigurosas que hace algún tiempo. En otras palabras, su contenido será más accesible para las personas.

De este modo, los creadores de contenido que compartan vídeos de videojuegos "con contenido violento guionizado o simulado serán tratados de la misma manera que otros tipos de contenido".

Los cambios en la política de YouTube no afectan a sus principios de publicidad, que van por separado, como avisa la plataforma.

La nueva política no se aplica a las pautas publicitarias: si un video se considera demasiado violento para los anunciantes, incluso si está bien según los estándares de YouTube, aún corre el riesgo de ser desmonetizado. Cuéntanos en los comentarios.

YouTube levanta las restricciones de edad para los videojuegos con escenas violentas