Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Valle del Cauca se llevó el oro de los Juegos Nacionales

Valle del Cauca se llevó el oro de los Juegos Nacionales

04 Diciembre 2019

En cuanto a los departamentos de la Costa, Magdalena fue el tercero con mejor participación, superado ampliamente por el local, Bolívar, que logró 57 oros, 43 platas y 47 bronces; y Atlántico, que consiguió 11 oros, 12 platas y 21 bronces. La delegación valluna se adjudicó la victoria este viernes al hacerse inalcanzables en la tabla de medallería, en donde su inmediato perseguidor, Antioquia no tuvo chance de sobrepasar las medallas de oro de Valle, aunque en el total quedaron a tan solo dos preseas de distancia.

Las emociones no podían faltar teniendo a nadadores de la talla de Omar Pinzón, que cuenta con más de 20 medallas en Juegos Nacionales y representa a Bogotá por quinta vez en las justas deportivas.

Esas cifras no hacen más que ratificar el estancamiento del deporte santandereano, que desde 1996, cuando fue sede de los Juegos Nacionales y en los que ocupó el cuarto lugar (ver gráfico), se ha venido bajando, no sólo en el medallero general, sino en el número de preseas, especialmente en las de oro.

Por su parte Fredy Rentería fue uno de los deportistas más destacados del departamento.

Mujer sale de un coma tras escuchar la voz de su hija
Asimismo, pueden aparecer complicaciones, como infecciones en la vejiga, coágulos sanguíneos en las piernas y otros problemas. La niña de dos años se sentó en la cama de su madre e hizo uno de los ruidos para indicarle a su mamá que tenía hambre.


La delegación sucreña solo obtuvo una medalla en toda la competencia deportiva.

La delegación sabanera logró en los Juegos Nacionales un total de 7 preseas. Una de oro, dos de plata y 5 de bronce.

Pero además de la disputa por los primeros lugares, un hecho destacado de la jornada fue la primera medalla de oro lograda por La Guajira, gracias al triunfo de Billy Williams Julio, en el lanzamiento de jabalina del atletismo. Los otros departamentos que suman un oro son Córdoba (karate) y Norte de Santander (Gimnasia artística).

A Risaralda y al Eje Cafetero les corresponde realizar los próximos Juegos Nacionales en el 2023.

Valle del Cauca se llevó el oro de los Juegos Nacionales