Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Usar fuerza militar en Venezuela tendría "riesgos" — Pompeo

Usar fuerza militar en Venezuela tendría "riesgos" — Pompeo

03 Diciembre 2019

"Hemos sido despiadados al atacar la habilidad del régimen para traficar con drogas, una fuente vital de efectivo", aseguró Pompeo, quien aseveró que gracias a las sanciones económicas de EE.UU. y otros países la salida del poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro, "está al alcance".

El secretario de Estado de EE.

Pompeo citó las protestas en Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia, y dijo que este último país había cerrado su frontera con Venezuela por temor a que ingresaran manifestantes desde la nación petrolera.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


En un discurso en la Universidad de Louisville, en Kentucky, el jefe de la diplomacia estadounidense destacó la importancia del "realismo" en las acciones de Washington hacia Venezuela y habló de una "política para Venezuela mezclada con moderación". "Pero hemos aprendido de la historia que el riesgo de usar la fuerza militar es significativo".

A diferencia del resto de la agenda internacional de EE. UU., en el caso de Venezuela, Washington ha contado con el apoyo de gran parte de los países occidentales y de América Latina para aplicar sus políticas orientadas a aislar al gobierno de Maduro y reconocer a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

"Estoy orgulloso de lo que hemos hecho en la región, queda mucho trabajo por hacer en nuestro patio trasero, en nuestro Hemisferio", dijo Pompeo.

Usar fuerza militar en Venezuela tendría