Martes, 26 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Uruguay decomisó varias toneladas de cocaína, el mayor alijo de su historia

Uruguay decomisó varias toneladas de cocaína, el mayor alijo de su historia

27 Diciembre 2019

La Armada uruguaya precisó en un comunicado que la droga venía oculta en bolsos dentro de contenedores con harina de soja cargada el 24 de diciembre y procedente de una hacienda del departamento de Soriano (suroeste).

Tras una orden de captura emitida por la Justicia fueron detenidos el productor rural, dueño de los contenedores en los que se cargaron más de 4.400 kilos de cocaína y su hijo, según confirmaron a Montevideo Portal fuentes policiales. En el cuarto contenedor incautado no había más droga.

El pasado 20 de noviembre, en el marco de una operación conjunta de los controles de contenedores, la Aduana y la División de Investigaciones y Narcotráfico de Prefectura procedieron a la apertura de un contenedor con arroz de origen paraguayo, en tránsito, con destino a Cotonou, República de Benín, en el oeste de África.

Se trabaja también pesquisando otros contenedores sospechosos que presentaron irregularidades en el proceso de salida.

Por dopaje, Colombia perdió dos oros Panamericanos
Por esta razón, la delegación colombiana quedó en definitiva con el botín de 27 medallas de oro, 22 de plata y 33 de bronce . Nilton Gonzalo Soto, quien participó en lucha grecorromana, es uno de los beneficiados con la resolución del organismo.


Los inspectores detectaron la droga a través de exámenes de imágenes con escáner antes de su partida desde un muelle del puerto de Montevideo, el cual fue herméticamente cerrado por las autoridades con fuerte despliegue de efectivos de la Prefectura, la Marina y la Policía.

El contenedor estaba cargado con soja y su destino final era Sudáfrica.

Poco antes se habían decomisado una tonelada de cocaína en un balneario del este uruguayo y 400 kilos de esa droga en un contenedor estacionado en tierra en un depósito a unos 60 km de Montevideo. Estimó el precio de la droga es de US$ 4.000 millones en Europa.

Por estos casos, hasta la fecha solamente hay una persona procesada en Uruguay.

Uruguay decomisó varias toneladas de cocaína, el mayor alijo de su historia