Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Una intervención militar en Venezuela tendría "riesgos significativos" - Mundo

Una intervención militar en Venezuela tendría "riesgos significativos" - Mundo

04 Diciembre 2019

Pompeo condenó acusaciones de Cuba a diplomática de EE UU en La Habana "Desde enero hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano..."

Hasta ahora, la intervención militar es el discurso fuerte de Estados Unidos hacia Venezuela, esto a raíz de los casos de violaciones de Derechos Humanos, corrupción y crisis económica y social del país.

Ahora, Pompeo dejó entrever que el Ejecutivo estadounidense ya no baraja la posibilidad de una invasión militar, pero no se descarta la posibilidad de aplicar más sanciones. "Solamente no sabemos qué día", indicó Pompeo en Louisville, cuando faltan poco más de un mes para que se cumpla un año desde que el líder parlamentario venezolano Juan Guaidó asumiera como presidente interino y fuera reconocido por Estados Unidos como mandatario legítimo del país.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, reconoció este lunes que usar la fuerza militar en Venezuela tendría riesgos significativos.

"En vez de la opción militar, EEUU ha privado a Maduro y sus compinches del petróleo que no va a los bolsillos del pueblo venezolano, sino a los del régimen", argumentó Pompeo en medio de las medidas que han tomando en contra de Maduro, quien da a entender que su régimen está al tanto de que una acción militar no llegará al país y se aferra a la silla presidencial.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El canciller cubano, Bruno Rodríguez criticó hoy a su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, por presuntamente mentir "de forma desvergonzada" sobre Cuba y acusarla de intervenir en los asuntos internos de varios países latinoamericanos. "Y podría estar más cerca de lo que nosotros pensamos", agregó.

Sostuvo que "Miles de agentes de inteligencia cubanos son el soporte vital de régimen de Maduro".

Al respecto aseveró que primero es la idea de realismo: "hay que contemplar el problema cuando no es como uno lo desea".

El Gobierno de Donald Trump ha emitido una serie de sanciones contra funcionarios venezolanos, con el fin de asfixiar económicamente a Nicolás Maduro.

En el caso de Bolivia comentó que los ciudadanos de ese país están tratando de rescatar su democracia.

Una intervención militar en Venezuela tendría