Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Un hombre irrumpió en una marcha feminista al grito de "Ahora a casa a hacer la cena"

Un hombre irrumpió en una marcha feminista al grito de "Ahora a casa a hacer la cena"

12 Diciembre 2019

Miles de mujeres vienen realizando una performance en diferentes ciudades del mundo para denunciar los abusos, la violencia sexual y el machismo. El ritual siempre es el mismo: se tapan los ojos con una venda negra y cantan a coro una pegadiza canción: "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía". Todo eso mientras bailan una sencilla y coordinada coreografía.

Nuevas Generaciones del Partido Popular en Santiago de Compostela ha hecho pública la renuncia del militante que irrumpió en una concentración de mujeres plaza de Obradoiro al grito de "a casa, que hay que hacer la cena".

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 9 de diciembre, cuando este hombre lanzó varias consignas machistas contra decenas de mujeres que se manifestaban y entonaban el cántico 'Un violador en tu camino'.

Compañía reparte 10 millones de dólares a empleados en bonos navideños
John . "Puedo manejar el barco, pero ellos son los que lo impulsan", dijo el fundador y presidente de la compañía. Este reconocimiento será adicional al bono anual de fin de año de la compañía.


La desafortunada interrupción provocó el enojo de las asistentes, que empezaron a gritarle "Cuidado machista, estás en nuestra lista".

El joven tuvo que salir corriendo de la plaza y muchas personas de las que estaban presentes viendo la coreografía le increparon: "Que se te vea la cara". Gracias a las redes sociales, se identificó al individuo como un miembro del PP de Galicia, y desde Podemos, la diputada autonómica Luca Chao, exigió a la formación un posicionamiento a través de su cuenta de Twitter. "Esta mañana presentó su baja automática de nuestra formación", ha concluido.

¿Se hace lo suficiente para castigar la violencia machista? Poco después, la respuesta llegaba en forma de comunicado de la agrupación Novas Xeracións del PP de Santiago.

Un hombre irrumpió en una marcha feminista al grito de