Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Te pueden espiar si compras una smart tv barata — FBI alerta

Te pueden espiar si compras una smart tv barata — FBI alerta

04 Diciembre 2019

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzó este martes una alerta para aquellos que tengan o vayan a comprar un televisor inteligente (Smart TV), ya que podrían estar siendo espiados. Sin embargo, también nos ha dado nuevos retos y problemas, como el ser espiado a través de tu Smart TV. En concreto explican en una publicación que "su fabricante de televisores y desarrolladores de aplicaciones puede estar escuchando lo que dices y mirándote", mientras que los piratas informáticos podrían "utilizar el televisor inteligente para entrar en su hogar digital y acceder a otros dispositivos como el ordenador".

Si bien para la mayoría de los usuarios que tienen un ordenador este tipo de recomendaciones están más que aprendidas, ahora el público de masas está adquiriendo televisiones inteligentes, y el FBI ha visto conveniente realizar este tipo de avisos, que si bien suenan un poco catastróficos, sí que pueden representar cierta realidad de lo que se está viviendo en Internet.

Y justamente estas ventajas también son un peligro para los usuarios debido a que los piratas tecnológicos pueden tomar el control de este tipo de TV, "desde cambiar de canal, subir o bajar el volumen hasta mostrar a sus hijos videos inapropiados", detalla el comunicado. Aunque no está claro cómo ingresan, se tienen casos registrados.

En la época actual, en la que tenemos los descuentos masivos del Black Friday + Cyber Monday que terminan hoy, y en prácticamente 1 mes las Rebajas de Invierno en cuanto arranque enero 2020, muchos/as habrán aprovechado para cambiar de TV y hacerse con un modelo más actual 4K (o incluso 8K si el bolsillo permite el dispendio).

Gobernador exime policías por estampida en Sao Paulo, Brasil
Dispararon con armas de fuego, no sólo con una bala de goma, y también con un spray de pimienta. Fue un hecho confuso que cobró la vida de varias personas , además de dejar siete heridos .


Conoce siempre las funciones exactas que tiene tu TV y cómo manejarlas. Y en el peor de los casos pueden "encender la cámara y el micrófono del televisor de su habitación y acosarlo silenciosamente", explican en el informe. Haz una búsqueda por Internet con el número de modelo de la TV y las palabras 'micrófono', 'cámara' y 'privacidad'.

No dependa de la configuración de seguridad predeterminada.

Comprueba el servicio del fabricante para actualizar tu dispositivo con parches de seguridad. ¿Pueden hacer esto? ¿Los han sacado en el pasado?

Comprueba la política de privacidad del fabricante del televisor y de los servicios de streaming que usas.

Te pueden espiar si compras una smart tv barata — FBI alerta