Viernes, 10 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Sundar Pichai reemplaza a coofundador de Google al frente de Alphabet — Google

Sundar Pichai reemplaza a coofundador de Google al frente de Alphabet — Google

04 Diciembre 2019

Esto quiere decir que tanto Page, como Brin, se quedarán como los principales accionistas, así que continuarán como cofundadores, accionistas y miembros de la junta directiva. También mantienen el control de voto sobre el negocio, pero garantizando su capacidad de influir en la dirección de Alphabet con o sin sus títulos ejecutivos.

Recordemos que en la actualidad, Pichai es el principal ejecutivo de Google (CEO), pero ahora tendrá mayores responsabilidades, ya que Page en conjunto con Sergey Brin dejan sus cargos de Alphabet.

Los ejecutivos también destacaron que nunca buscaron aferrarse a los cargos administrativos a la hora de pensar en la mejor manera de manejar su empresa. En 2018, Page fue llamado ante la Comisión de Inteligencia del Senado que investigaba la intromisión electoral extranjera, pero no se presentó.

Mientras tanto, Page ha estado invirtiendo en nuevas empresas de autos voladores.

El grupo inversor de Bragarnik compró el Elche
Sueña con meterse en zona de playoffs para luchar y, de ese modo, por los puestos de ascenso a la Liga. El argentino Christian Bragarnik es el nuevo propietario del Elche .


Pero Pichai deberá enfrentar, además, la que quizá sea la batalla más dolorosa para una empresa que siempre hizo gala de su horizontalidad y un código de conducta que incluía la frase "No seas malo": acusaciones de sus propios empleados y exempleados.

Pichai, conocido por sus talentos de ingeniería y simpatía general, asumió el cargo de CEO de Google en 2015 como parte de la reestructuración corporativa más amplia de la compañía para crear Alphabet.

Aunque Page ha sido criticado por algunos reguladores al no comprometerse más frente al escrutinio por el poder de Google en diferentes ámbitos, las promoción de Pichai le podría permitir al ejecutivo abordar estas preocupaciones en varios niveles. Alphabet y Google ya no necesitan dos directores ejecutivos y un presidente. Bajo su liderazgo, el negocio de Google ha seguido creciendo y expandiéndose más en hardware y computación en la nube, aunque la gran mayoría de sus ingresos aún provienen de la publicidad. "Además, planeamos continuar hablando con Sundar regularmente, especialmente sobre temas que nos apasionan".

Page y Brin fundaron la compañía del buscador online en septiembre de 1998 en el garaje de su amiga Susan Wojcicki en Menlo Park (California, EE.UU.) como un proyecto de investigación de dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford.

Sundar Pichai reemplaza a coofundador de Google al frente de Alphabet — Google