Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Se sortea el fixture de la Copa América 2020

Se sortea el fixture de la Copa América 2020

02 Diciembre 2019

En el puerto colombiano sobre el Caribe se conocerá el orden de los encuentros de la competencia de selecciones más antigua del mundo.

Ese partido inaugural será una de las cuestiones que la Selección albiceleste sabrá este martes, además de si el que completa su grupo será Australia o Qatar, los invitados a esta edición. La primera edición será la Copa América 2020 que se desarrollará entre junio y julio en Argentina y Colombia. La albiceleste inaugurará la competición el 12 de junio próximo y en suelo cafetero se culminará el experimento un mes más tarde, el 12 de julio.

La Zona Norte estará integrada por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y país invitado.

A diferencia de antaño, cuando las selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos: la Zona Norte y la Zona Sur, previamente definidas.

Actualmente, en el ranking FIFA el combinado australiano ocupa el puesto 42°, mientras que los cataríes se ubican en el lugar 55°.

Luego de esta primera etapa y según los puntos conseguidos se irán conociendo a los equipos que se metan a los cuartos, semifinales y final.

Aseguran más bienes a supuestos socios de los Valle Valle en Honduras
La Fiscalía del Ministerio Público afirma que los supuestos socios de los hermanos Valle lavaron 165 millones de lempiras. José Alberto Cortés Puerto era uno de los objetivos para la Atic que lo acusa de lavar 85 millones de lempiras.


En total se disputarán 38 encuentros, doce más que en las versiones anteriores.

En Colombia, las sedes elegidas serán el estadio Pascual Guerrero de Cali; el Atanasio Girardot de Medellín; el Metropolitano de Barranquilla y El Campín de Bogotá.

La semana pasada, la Conmebol anunció que Argentina tendrá como sedes los estadios "Monumental" de Núñez, el "Malvinas Argentinas" de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, y con el "Bicentenario" de San Juan "a confirmar".

La Conmebol presentó en las últimas horas la mascota oficial del torneo que representa una mezcla de razas de todos los perros del continente.

"Pipe" y "Pibe" son las opciones que pueden votar los fanáticos en Twitter.

Se sortea el fixture de la Copa América 2020