Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Se ralentiza carga aérea

Se ralentiza carga aérea

07 Diciembre 2019

Durante octubre pasado el tráfico de pasajeros a nivel mundial se desaceleró, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

"Esto marca un comienzo débil para la temporada alta tradicional para carga aérea y el duodécimo mes consecutivo de caídas interanuales en los volúmenes de carga", señaló la asociación.

Destaca que, en el mismo periodo, la capacidad de carga, medida en toneladas de carga disponibles (AFTK), aumentó 2.2% interanual en octubre de 2019.

'La temporada alta de carga aérea ha tenido un comienzo decepcionante. En general, la demanda disminuirá en 2019, el resultado anual más débil desde la crisis financiera mundial. "Ha sido un año muy duro para la industria de carga", declaró Alexandre de Juniac, CEO de IATA. La capacidad aumentó en 3.1%.

En relación a esta coyuntura, el informe añadió que las guerras comerciales entre Estados Unidos, China y Corea del Sur y Japón afectan negativamente a la región. En esta región, la capacidad ha aumentado el 2,8% interanual.

Asesinan a menor de 8 años en ataque sicarial contra su padre
Su padre, quien acostumbraba a departir con vecinos, fue sorprendido por los sicarios que llegaron en una motocicleta y disparando sin control .


Por su parte, las aerolíneas europeas han decrecido el 1,5%, lo que supone una mejora frente a la caída del 3,5% registrada en septiembre.

Finalmente, las aerolíneas latinoamiercanas han caído el 2,6% y la capacidad ha aumentado el 2,3%.

De acuerdo con el análisis, las aerolíneas de Asia-Pacífico vieron la demanda de contratos de carga aérea retroceder en un 5,3 por ciento en octubre de 2019, en comparación con el mismo período en 2018.

Con la excepción de América Latina, todas las regiones registraron aumentos, liderados por las aerolíneas de Oriente Medio por primera vez desde junio de 2018.

Se ralentiza carga aérea