Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » SAE anuncia 'megasubasta' de joyas y vehículos de lujo

SAE anuncia 'megasubasta' de joyas y vehículos de lujo

05 Diciembre 2019

Detalló que en el caso de las joyas, el precio de salida más bajo es de 10 mil por lo que invitó a la ciudadanía a participar en la subasta para financiar obras públicas con sentido social y cumplir con devolverle al pueblo lo robado.

El funcionario adelantó que el dinero recaudado se destinará para los caminos de La Yesca, Nayarit, y para Guanajuato.

De cara a las elecciones que habrá en diferentes estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alertó a todos sus colaboradores para que no cometan actos de corrupción, pues de lo contrario serán denunciados de manera directa ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

Pese a que la subasta incluirá lotes de vehículos, residencias y numerario, este miércoles únicamente se dieron a conocer las joyas que serán subastadas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

"Los fondos de esta subasta van a destinarse para el camino a La Yesca, en la zona de los huicholes de Nayarit, que no tiene camino pavimentado".

Agencia calificadora Moody's cambia a negativa perspectiva para estados
De acuerdo con el reporte, el crecimiento de transferencias federales en 2020 será uno de los menores de los últimos 10 años. Estas transferencias representaron 40 por ciento de los ingresos totales en 2018 .


Al respecto, el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, precisó que hoy sólo se daría el anuncio de las joyas que se ofertarán, por lo que en días próximos se detallarán las residencias y los automóviles de lujo, entre los que figuran Ferraris y Lamborghinis.

Se trata de 600 lotes con dos mil 200 joyas de una transferencia total de cuatro mil 578 que tiene que hacer la FGR.

Entre otros bienes, también saldrán a la venta un brazalete de oro blanco de 14 kilates, con valor inicial de 47 mil pesos y un anillo de 18 mil pesos. "Se construyó una hidroeléctrica, pero hasta ahí llega el camino pavimentado, el otro camino es para el municipio de Atarjea, Guanajuato, que está en la Sierra", dijo el mandatario.

"Tenemos joyas anillos, aretes brazaletes, collares, de 18 y 14 quilates en oro blanco y amarillo, están adornados con piedras preciosas".

SAE anuncia 'megasubasta' de joyas y vehículos de lujo