Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Rusia frena importaciones de cinco frigoríficos argentinos

Rusia frena importaciones de cinco frigoríficos argentinos

05 Diciembre 2019

La medida entrará a regir desde el 18 de diciembre y se restringirá las importaciones de carne de varias compañías argentinas y paraguayas.

Rusia restringue importaciones de 7 plantas cárnicas de Argentina y Paraguay.

Según Ámbito.com, Rosselkhoznadzor dijo en un comunicado que halló en algunos envíos ractopamina, un aditivo alimenticio prohibido en Rusia. La medida afecta a los frigoríficos pampeanos de General Pico y H.V. S.A de Bernasconi.

Rosseljoznadzor, por su parte, admitió que el uso de la ractopamina y otras sustancias para el aumento de la masa muscular de los animales están prohibidos en Rusia y no descarta extender el veto a todas las importaciones de carne de Argentina y Paraguay en caso de que el problema persista.

Motochorro murió al chocar contra un patrullero en una persecución
En tanto, las autoridades detuvieron a dos cómplices que también viajaban en el vehículo y resultaron heridos por el impacto. Tras colisionar los tres ladrones salieron despedidos por el aire y cayeron contra el pavimento.


Para el 6 de diciembre están programadas conversaciones con las autoridades competentes de los dos países latinoamericanos para tratar la situación. Se utiliza en Estados Unidos y más de 20 países, pero está prohibido en la Unión Europea y en otros 150 países.

A su vez, el organismo supervisor dijo la semana pasada que retiró todas las restricciones temporales a los suministros cárnicos enviados a Rusia desde dos plantas en Brasil.

La cinco plantas afectadas en Argentina son propiedad de Azul Natural Beef S.A., Frigorífico General Pico S.A., Frigorífico H.V. S.A.

Rusia frena importaciones de cinco frigoríficos argentinos