Lunes, 10 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » ▷ Rafa Nadal, "dolido" por recibir "ataques injustificados" contra su academia

▷ Rafa Nadal, "dolido" por recibir "ataques injustificados" contra su academia

07 Diciembre 2019

Miquel Oliver, alcalde de Manacor, ha saltado a la palestra después de sus acusaciones de un presunto trato de favor para Rafa Nadal a la hora de desarrollar su Academia.

"La participación de Rafa es muy importante para el torneo y, en esta ocasión, lo será aún más, porque jugará para recuperar el título que cedió en 2019". Tras esto, afirma no haber tenido privilegios ni tratos de favor, que en lo único que se siente privilegiado "es en que la mayoría parlamentaria consideró de manera democrática que este proyecto estratégico, para tener más repercusión, debía realizarlo estando en activo", por lo que se muestra agradecido, además de estar contento por dejar los múltiples beneficios que la Academia, en la que ha invertido gran parte de su patrimonio, pueda generar en su localidad natal, donde, entre otras muchas cosas, da más de 300 puestos de trabajo, prioriza en adquirir materiales de empresas locales, beca a jóvenes promesas de Mallorca, ayuda a entidades locales, etc. "Aunque a nivel personal, lo que más me ha dolido ha sido que el alcalde de Manacor me haya acusado de vivir al margen del municipio añadiendo que la manacorinidad se practica, no se verbaliza".

La carta termina diciendo que prefiere "no extenderse" más pues no le gusta entrar en "determinadas polémicas" a la vez que expresa su "dolor y decepción" con esta situación. Quizá haya personas a las que no les gusta la manera con la que he llevado el nombre de Manacor por todo el mundo, pero creo que no cabe ninguna duda de que me he esforzado por hacerlo de la mejor manera posible.

La reacción de Casado se produce a raíz de las críticas que ha recibido Nadal por su academia y también por un supuesto trato de favor recibido en el amarre de su embarcación en el Club Náutico de Porto Cristo.

Presentaron el primer carro volador comercial del mundo — En video
Algo que se tiene que tener en consideración es que para manejarlo es necesario tener tanto licencia de conducir como de piloto. Según el portal web de la compañía, tiene un motor de cuatro cilindros y es capaz de volar a una altitud de hasta 3.500 metros.


Nadal recuerda que apoyó el proyecto del auditorio hace 7 años "de manera desinteresada y de corazón", del mismo modo que ayudó a la comarca recientemente por las inundaciones de octubre de 2018: "Con situaciones catastróficas y cuyo recuerdo sigue produciendo dolor tanto a la zona afectada como a personas muy cercanas a mí".

Miquel Oliver, alcalde de Manacor. "La Academia es un urbanismo a la carta". Es un atractivo turístico, pero no quita para que cumpla con las obligaciones legales, como todo el mundo.

El español Rafael Nadal disputará, en 2020, su decimosexto torneo Barcelona Open Banc Sabadell, en el que intentará recuperar el cetro que le arrebató este año el austríaco Dominic Thiem, informó la organización del torneo. "Si fueran de Manacor, lo entenderían", puntualizaba.

▷ Rafa Nadal,