Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Quieres más vino Trump? Tendrás que pagar más aranceles a la UE

¿Quieres más vino Trump? Tendrás que pagar más aranceles a la UE

04 Diciembre 2019

En concreto, la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos ha propuesto la imposición de un arancel de entrada en el país de hasta el 100% para bienes por valor de 2.400 millones de dólares, entre los que se encuentran productos tan característicos franceses como el queso, el champagne, la cosmética, los bolsos de mano o la porcelana.

Una llamativa medida ha anunciado Estados Unidos en la cual amenazó con aumentar en más del 100% los aranceles a Francia luego de que este país anunciara una nueva "tasa de tecnología" con la cual intervendrá de mayor forma en los ingresos de muchas gigantes tecnológicas.

Aunque este impuesto también afecta a otras compañías europeas y asiáticas, la Administración Trump considera este nuevo gravamen una discriminación contra las compañías estadounidenses, "incompatible con los principios impositivos internacionales" ya que se aplica sobre facturación y no sobre beneficios.

En esta foto de archivo tomada el 26 de noviembre de 2019, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla antes de indultar a la Acción de Gracias Nacional de Turquía durante una ceremonia en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Washington, DC.

La conclusión de la investigación y lista de productos sujetos a aranceles, que están divididos en 63 partidas, se publica la víspera de que el presidente Donald Trump coincida en Londres con su homólogo francés, Emmanuel Macron en el marco de la cumbre de la Alianza Atlántica.

El anuncio amenaza con empeorar la disputa comercial entre Bruselas y Washington.

Mañana empieza la Temporada 1 de Call of Duty: Modern Warfare
Recuerda que todo el contenido de Call of Duty: Modern Warfare comienza el 3 de diciembre de 2019 en todas las plataformas. En el vídeo en donde se muestran las diferencias se ha utilizado a usuarios de Call of Duty: Modern Warfare .


La medida probablemente incrementará las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Europa.

Estados Unidos inició su investigación de la Sección 301 sobre el impuesto planificado de Francia a los servicios digitales el 10 de julio, acusando al gobierno francés de "aplicar injustamente el impuesto a ciertas compañías de tecnología con sede en Estados Unidos".

En una rueda de prensa conjunta, Macron anunció el acuerdo de valorar un impuesto internacional garante de la justicia fiscal en el ciberespacio y la decisión de Francia de renunciar a la ley GAFA una vez vigente el instrumento multilateral.

El sistema tributario francés impone un impuesto del 3 por ciento sobre los ingresos anuales totales generados por algunas empresas que proporcionan ciertos servicios digitales a los usuarios franceses.

Con su amenaza de imponer aranceles adicionales a los productos franceses, el gabinete de Trump planteó una advertencia "muy clara" no solo a París, sino también a cualquier país que desee tasar a los gigantes de internet, explicaron varias fuentes a la AFP.

'Si alguien les cobra impuestos, debería ser su país de origen, Estados Unidos', dijo entonces el mandatario republicano, quien llegó a criticar a uno de los productos más famosos de la nación europea, su vino.

¿Quieres más vino Trump? Tendrás que pagar más aranceles a la UE