Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Putin firma ley que permite declarar "agente extranjero" a personas físicas

Putin firma ley que permite declarar "agente extranjero" a personas físicas

04 Diciembre 2019

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este martes una ley que permite al gobierno designar a blogueros, periodistas y usuarios de medios sociales como agentes extranjeros.

La ley ha sido presentada como una forma de ayudar a las empresas rusas de tecnología de la información a competir con compañías extranjeras y evitar que los consumidores tengan que descargar un software al comprar un nuevo dispositivo.

La nueva ley puede aplicar a cualquier persona que distribuya contenido por medios noticiosos registrados como espías y reciba pagos del extranjero.

América Sub-17 genera polémica con canción feminista
Tras la polémica generada, el Club América aseguró que "no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia ", por lo que investigará de manera expedita lo ocurrido para tomar " medidas disciplinarias".


El mes pasado varios defensores de derechos humanos y personalidades del mundo de la cultura enviaron una carta al presidente ruso criticando los planes de las autoridades para extender la ley sobre "agentes extranjeros" a personas físicas.

La lista de agentes extranjeros será concretada por el Ministerio de Justicia ruso en cooperación estrecha con la Cancillería.

Putin firma ley que permite declarar