Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Prohíbe China a naves de EUA parar en Hong Kong

Prohíbe China a naves de EUA parar en Hong Kong

04 Diciembre 2019

El portavoz enfatizó que las medidas son una respuesta directa a la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019, que Trump promulgó la semana pasada. China sancionó a grupos sin fines de lucro estadounidenses y prohibió que barcos y aviones militares estadounidenses hicieran escala en Hong Kong.

China acusó este sábado a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de injerencia "inapropiada" en sus asuntos internos, después de que ésta instara a investigar un posible uso excesivo de la fuerza en Hong Kong por parte de la policía. Dijo que había suspendido la recepción de solicitudes de visitas militares estadounidenses por tiempo indefinido, y advirtió sobre la posibilidad de que se tomaran medidas adicionales en el futuro.

Se teme que la disputa sobre Hong Kong pueda afectar los esfuerzos de Pekín y Washington por alcanzar un acuerdo preliminar para reducir una guerra comercial prolongada entre las dos economías más grandes del mundo.

Hua también urgió a Washington a corregir sus errores y dejar de interferir en los asuntos internos de China, al recalcar que la legislación constituye una grave violación de la ley internacional. De no lograr un consenso antes del 15 de diciembre, EE UU tiene previsto elevar en un 15 % adicional los aranceles a productos chinos por un valor de 156.000 millones de dólares.

José Mourinho invitó al pasabolas a comer con el plantel del Tottenham
Con los Spurs , cuenta con las herramientas para armar un equipo ganador y no tiene que invertir un solo centavo para conseguirlo. El argentino ingresó por el coreano Heung-Min Son y apenas tuvo contacto con la pelota, situación compleja para el mediocampista.


La nueva ley también compromete a Estados Unidos a vigilar que las libertades civiles de Hong Kong sean garantizadas y detallar a través del reporte anual los puntos donde la fragmentación de la autonomía del territorio podría atentar contra la alianza de cooperación entre ambas regiones.

El portavoz del Pentágono, el Teniente Coronel Dave Eastburn, dijo que las visitas a los puertos de Hong Kong y de otras partes del mundo sirvieron como un programa útil para "proporcionar libertad a nuestros marineros y ampliar los lazos de persona a persona con nuestros anfitriones".

"En respuesta a ello, Pekín ha decidido imponer sanciones a varias organizaciones no gubernamentales de EEUU, incluyendo NDI, Human Rights Watch y Freedom House" por apoyar actividades extremistas y violentas en Hong Kong, ha puntualizado Hua Chunying.

'Ellas (las ONGs) cargan con importantes responsabilidades en el caos creado en Hong Kong y deben ser sancionadas y pagar su precio', aseveró.

Prohíbe China a naves de EUA parar en Hong Kong