Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Profanaron más de 100 tumbas en un cementerio judío de Francia

Profanaron más de 100 tumbas en un cementerio judío de Francia

04 Diciembre 2019

En la pequeña localidad de Westhoffen, cerca de Estrasburgo, se han encontrado un centenar de tumbas del cementerio judío profanadas con inscripciones antisemitas.

"El antisemitismo es un crimen y lo combatiremos en Westhoffen como en todas partes hasta que nuestros muertos puedan dormir en paz", añadió.

Francia va a abrir una oficina nacional para liderar la lucha contra los crímenes de odio después de que 107 tumbas fueran profanadas en un cementerio judío en el noreste del país, dijo el ministro del Interior el día de hoy miércoles.

Ayer por la noche el presidente de la República Francesa, Emanuel Macron, también quiso pronunciarse sobre los hechos: "los judíos son y hacen Francia".

Valle del Cauca se llevó el oro de los Juegos Nacionales
Los otros departamentos que suman un oro son Córdoba (karate) y Norte de Santander (Gimnasia artística). A Risaralda y al Eje Cafetero les corresponde realizar los próximos Juegos Nacionales en el 2023.


La fiscalía abrió una investigación que llevará a cabo una "célula especial" de la gendarmería.

Otro ayuntamiento fue atacado en el área de Bas-Rhin en abril, mientras que en febrero, símbolos nazis y lemas antisemitas fueron pintados con aerosol en más de 90 tumbas en la aldea de Quatzenheim en Alsacia.

Con más de 500 000 personas, la comunidad judía francesa es la más grande de Europa, y la más numerosa del mundo después de la de Estados Unidos e Israel.

Una lápida fue desfigurada con las palabras "Elsässischen Schwarzen Wolfe" ("Lobos Alsacianos Negros"), el nombre de un grupo militante de extrema derecha activo en los años setenta y ochenta.