Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente Piñera anunció un bono para más de un millón de familias

Presidente Piñera anunció un bono para más de un millón de familias

04 Diciembre 2019

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes el envío al Congreso de un proyecto de ley para otorgar una ayuda de 124 dólares a 1,3 millones de familias pobres para aliviar los efectos de la crisis social.

"Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no todos, pero también sé que significa una importante ayuda en un momento en que tantas familias lo necesitan tanto", dijo.

Este bono llegará un total de 1.336.000 familias chilenas y, para que pueda concretarse, deberá ser aprobado por los parlamentarios en el Congreso.

Piñera hizo este anuncio un día después de que su gobierno informó sobre un plan de reactivación de la economía por 5.500 millones de dólares, luego del desplome de 3,4% de la actividad económica en octubre, el mes cuando estallaron las manifestaciones sociales.

¿Qué espera a presidente surinamés tras condena?
El juicio comenzó en noviembre de 2007 y enfrentó diversos inconvenientes, entre ellos los intentos de Bouterse para ponerle fin. Poco después de ser elegido, impulsó una ley de amnistía que fue declarada inconstitucional.


"Es muy importante, para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía, que de una vez por todas terminar con la violencia, con los saqueos, con los incendios".

En esa línea, la autoridad recalcó que "el anuncio viene a complementar entregar un subsidio mayor que el que se asignaba con el Bono Marzo". Lo primero que aclaró el secretario de Estado es que el monto que recibirán las familias es de 50 mil pesos por carga (hijo), "por eso el presidente habló de 100 mil pesos promedio por familia y beneficia a 1 millón 300 mil personas", indicó Sichel.

El mandatario señaló que "estamos muy consciente de que estas semanas han significado mucho dolor, mucho sufrimiento a muchas familias" y que la medida "va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos y les va a permitir un alivio".

Presidente Piñera anunció un bono para más de un millón de familias