Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Presentaron el primer carro volador comercial del mundo — En video

Presentaron el primer carro volador comercial del mundo — En video

07 Diciembre 2019

Se llama Liberty y fue presentado por la empresa holandesa Pal-V, además estará disponible en dos ediciones, la versión Pioneer en un total de 90 ejemplares, y la versión deportiva.

El famoso automóvil "Liberty" fue exhibido durante la conocida Semana del Arte de Miami 2019, este novedoso prototipo además cuenta con ingeniería holandesa y diseño italiano, y está equipado con dos hélices retráctiles y alas traseras.

En el evento, Robert Dingemanse, director ejecutivo de Pal-V International, refirió que tan pronto como Nicolas Cugnot inventó el automóvil y los hermanos Wright hicieron su primer vuelo exitoso, la gente comenzó a soñar con un vehículo que mezclara las dos tecnologías, lo que después de varias complicaciones, por fin ha logrado su compañía. Resultó ser más complicado de lo que inicialmente se había previsto: un complejo rompecabezas. Asimismo, reveló que solo se fabricarán 90 autos voladores en esta versión.

El avión combina las características de un automóvil y un autogiro, un híbrido de un avión y un helicóptero. El coche, que está hecho con fibra de carbono, titanio y aluminio y pesa solo 664 kilogramos, utiliza gasolina para automóviles y puede alcanzar velocidades máximas de 180 km/h en el aire y 160 km/h en tierra.

Los Yankees van detrás de los ases Gerrit Cole y Stephen Strasburg
El derecho, quien al igual que cole fue la primera selección en el draft, fue escogido por los nacionales en el 2009. Los Yanquis buscan fortalecer una rotación que ya incluye a Luis Severino , Masahiro Tanaka , James Paxton y J.A.


Según el portal web de la compañía, tiene un motor de cuatro cilindros y es capaz de volar a una altitud de hasta 3.500 metros.

Se convierte de automóvil a girocóptero en 10 minutos y tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.

De tal forma se espera que estas primeras unidades lleguen a sus propietarios en 2021. Algo que se tiene que tener en consideración es que para manejarlo es necesario tener tanto licencia de conducir como de piloto. La firma europea agregó en el lanzamiento del primer auto volador que "será la vanguardia de una revolución de la movilidad, donde ya no habrá carros que sólo se puedan manejar".

PAL-V está lejos de ser el único proyecto de autos voladores en el mundo.

Presentaron el primer carro volador comercial del mundo — En video