Jueves, 13 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » ¿Por qué el arbolito de Navidad se arma un 8 de diciembre?

¿Por qué el arbolito de Navidad se arma un 8 de diciembre?

10 Diciembre 2019

Además, un 45% de los encuestados afirmó que confecciona un arbolito de plástico junto al pesebre; un 8%, un pino natural junto a un pesebre; un 29%, sólo el arbolito de Navidad plástico, y un 18% sólo prepara un pino natural. Estas fiestas son celebradas a lo largo de todo el mundo Occidental, y tienen un fuerte componente religioso.

Más tarde, con la llegada del cristianismo, tal celebración se ajustó al nacimiento de Cristo. Ahora bien, ¿qué tanto sabemos sobre el origen de estas tradiciones? ¿Por qué se hacen regalos el día de Navidad? ¿Por qué armamos árboles de Navidad?

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center, 2018. Después la tradición cristiana decoró pinos con frutos y luces que simbolizan la luz de Jesús.

Luego, el Papa Pío IX advirtió que el 8 de diciembre, al momento de nacer la virgen María fue preservada del pecado original y por ese motivo la fecha fue proclamada como el Día de la Virgen Inmaculada Concepción, que coincide con el armado del árbol navideño. Con el paso del tiempo, la tradición se fue expandiendo a casi todo América del Sur. Y este domingo 8 de diciembre, en miles de hogares argentinos y latinoamericanos, aprovechando el feriado, las familias armarán su árbol de Navidad. Sin embargo la versión más aceptada es que el árbol simboliza la vida, el universo y el amor de Dios, y se arma el día en que fue concebida la Virgen María, que fue quien trajo al mundo a Jesús, salvador de los cristianos.

¿Por qué el arbolito de Navidad se arma un 8 de diciembre?