Domingo, 20 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Plácido Domingo: "Nunca me he comportado de modo acosador, agresivo y vulgar"

Plácido Domingo: "Nunca me he comportado de modo acosador, agresivo y vulgar"

02 Diciembre 2019

El tenor español Plácido Domingo ha roto su silencio con los medios de comunicación tras las acusaciones de una veintena de mujeres de acoso sexual conocidas en los últimos meses y antes de su regreso a España, dentro del reparto de 'Nabucco' en el Palau de Les Arts, en los días 2, 5, 8 y 11 de diciembre.

Plácido Domingo se ha defendido de las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres recogidas por Associated Press el pasado verano y aseguró que "nunca" se ha comportado "del modo acosador, agresivo y vulgar" que le reprochan y que fue "galante" en los "límites de la caballerosidad". “Sin duda que han sido de los meses más difíciles de mi vida. "Pero no he sido acusado de ningún delito", ha asegurado.

Niega tajantemente las acusaciones de abuso de poder y se defiende de las críticas a su primer comunicado, donde señalaba que "las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado". "Nunca he prometido un papel a cambio de favores", subraya Domingo en una entrevista concedida a El Confidencial en su apartamento de Nueva York.

A la pregunta de si utilizó su posición de fuerza, el tenor ha explicado que "nunca" prometió a nadie "un papel y mucho menos una carrera".

Alan Pulido sale de las Chivas — OFICIAL
El Deportivo Guadalajara anunció que su flamante campeón goleador, Alan Pulido , ha sido etiquetado como 'jugador transferible'. El atacante mexicano jugó el Mundial de Clubes con el chiverío y el último de sus objetivos, era terminar campeón de goleo .


“Me he sentido juzgado, sentenciado y condenado por anticipado.

Les Arts presenta un montaje de Thaddeus Strassberger, responsable también de la escenografía, con vestuario de Mattie Ullrich, iluminación de Mark McCullough y dirección de lucha de Ran Arthur Braun, realizado para la Washington National Opera, en coproducción con The Minnesota Opera y Opera Philadelphia.

"Lo que he vivido fue imparable". Mientras que la orquesta de Filadelfia y la ópera de San Francisco anularon sus representaciones previstas esta temporada y la ópera de Dallas anuló un concierto programado en marzo de 2020. "La acusación y la sentencia vinieron instantáneamente de la mano y no hubo nada que hacer, más que guardar la calma y el silencio hasta que pasó el furor", aseguró.

A pesar de que su carrera en Estados Unidos parece llegar a su fin, Plácido Domingo continúa actuando en Europa. La confirmación de su actuación en la ópera de Salzburgo, donde fue ovacionado en agosto y donde confirmó su presencia en 2021, causó polémica.

Plácido Domingo: