Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Pehuajó: una joven fue asesinada de una puñalada por su exnovio policía

Pehuajó: una joven fue asesinada de una puñalada por su exnovio policía

08 Diciembre 2019

El autor del crimen es Brian Dirassar de 21 años quien acuchilló a Bárbara Zavala, de 20 años hasta quitarle su vida.

El crimen se produjo el viernes último a la madrugada en la intersección de Rivarola e Irigoyen, cuando la joven, que era hija de un policía de la Brigada de Explosivos local, había salido de una cervecería en la que había festejado su cumpleaños junto a un grupo de amigas.

Cuando llegaron a la esquina, las jóvenes se toparon de frente con Dirassar que estaba armado con un cuchillo de asador y comenzó a atacar a Zavala, de quien se había separado hacía dos semanas.

Todo filmado. El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalada en esa esquina céntrica de Pehuajó, por lo que se ve cómo el policía lesiona reiteradamente en los antebrazos, las manos y los dedos a la víctima, que intentaba defenderse, hasta que le aplica una puñalada en el pecho a raíz de la cual cae malherida.

Las amigas de Zavala llamaron al 911 para denunciarlo y en pocos segundos una comisión policial que patrullaba la zona se acercó y detuvo al femicida. La trasladaron al hospital, pero una vez que llegó, murió. Ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho", se indicó, agregando que "ahí mismo, en ese momento, queda detenido.

Final Regia Femenil 3.0 ¿Bicampeonato o por fin venganza?
Para la segunda mitad, la figura de la portero Claudia Lozoya se agigantó al evitar en más dee una ocasión la caída de su cabaña. Belén Cruz y Lizbeth Ovalle tuvieron las jugadoras más claras.


Las fuentes detallaron a Télam que el policía tenía una restricción de acercamiento a su ex novia, quien lo había denunciado dos veces, la última este jueves mismo.

"El 3 de diciembre, el policía fue notificado de esa prohibición, al tiempo que se quitó la custodia permanente de la casa de Zavala y le asignó una dinámica, es decir que cada tanto pasaba con una patrulla por las inmediaciones de la vivienda", se explicó.

En esa ocasión, Zavala fue acompañada por sus padres, quienes dejaron asentado que le aconsejaban que no saliera a la calle ya que temían que su ex pareja le hiciera algo, relataron las fuentes. A la noche, la chica salió a festejar con sus amigas y cuando regresaba fue atacada a sólo siete cuadras de su casa.

Tras el femicidio, el acusado fue detenido y será indagado por el fiscal Caldentey, quien le imputa el delito de "homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un integrante de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género".

Pehuajó: una joven fue asesinada de una puñalada por su exnovio policía