Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Nintendo Switch ya supera en ventas a PlayStation 3 en Japón

Nintendo Switch ya supera en ventas a PlayStation 3 en Japón

04 Diciembre 2019

Nintendo y Tencent han firmado un nuevo acuerdo para iniciar la comercialización de la consola Nintendo Switch en el enorme (y complicado) mercado chino.

Esta edición de la consola es la versión 1.1, con mejor batería, además de incluir un demo de New Super Mario Bros U. Deluxe, con la llegada de Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey en el futuro próximo.

Según el analista Daniel Ahmad, aproximadamente el 10% de las Nintendo Switch vendidas proceden de Asia (excluyendo Japón) y muy particularmente de China, lo cual plantea otro problema: la mayoría de compradores potenciales de la consola ya se han hecho con ella por otros métodos, como decíamos más arriba.

Elsa Pataky se pone seria con su marido, Chris Hemsworth: "No, más no".
La actriz aseguró que le prohibió más martillos tras la quinta entrega de la mítica arma de Thor que al final siempre termina en su casa. "No va a pasar".


La multinacional Tencent se encargará de la distribución del producto y la tramitación de otros títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Kirby Star Allies si hay aprobación de los organismos reguladores.

Desde entonces, la consola híbrida de Nintendo (se puede jugar tanto a través del televisor como de forma portátil) ha vendido más de 41 millones de unidades en todo el mundo y sus ventas de juegos superan los 246 millones, según cifras de la compañía. Las ventas combinadas ya han superado los 40 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017 y muchos analistas esperan que Switch perdure lo suficiente como para alcanzar el récord de 100 millones establecido por la Nintendo Wii.

El pasado viernes 29 de noviembre se llevó a cabo el Black Friday y las marcas de la industria de los videojuegos aprovecharon para lanzar múltiples ofertas para sus usuarios, sin embargo, el gran ganador de este día ha sido Nintendo Switch.

Nintendo Switch ya supera en ventas a PlayStation 3 en Japón