Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Mirtha Patiño, pionera de los programas infantiles en Perú, falleció hoy

Mirtha Patiño, pionera de los programas infantiles en Perú, falleció hoy

02 Diciembre 2019

Mirtha Patiño, considerada como una de las pioneras en programas para niños, falleció a los 68 años, según información de amigos de la familia.

El deceso de la recordada exconductora infantil, madre del actor Rodrigo Sánchez Patiño, se dio luego a una prolongada enfermedad en la clínica Anglo Americana.

Su debut televisivo fue en Cataplín-Cataplán de la cadena televisiva America Televisión lo que la posesionara como una de las favoritas de los niños.

Régimen desplegará 6.950 milicianos para "garantizar" estabilización del sistema eléctrico
Los más extensos ocurrieron en marzo cuando se quedó sin electricidad por cuatro días en diferentes períodos. Una de las regiones más afectadas es el estado Zulia que ha llegado a estar hasta una semana sin luz.


Su carisma y el éxito que obtuvo en su primer programa infantil permitió que otras televisoras peruanas se fijen en ella.

Hace unos meses fue entrevistada por Jaime Lertora, donde reveló que padecía cáncer. En julio se le detectó el mal, de acuerdo con lo que contó. "Estoy viviendo mi día a día, con proyecciones al corto plazo".

Mirtha será recordada por su emblemático amigo televisivo el loro Lorenzo y por sus diversas participaciones en espacios como el recordado Villa Juguete en el IRTP.

Mirtha Patiño, pionera de los programas infantiles en Perú, falleció hoy