Jueves, 20 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Ministro de Cultura renuncia a su cargo | ACTUALIDAD

Ministro de Cultura renuncia a su cargo | ACTUALIDAD

05 Diciembre 2019

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el miércoles la dimisión del ministro de Cultura Francisco Petrozzi, que elevó a tres las renuncias en el gabinete ministerial en los dos meses desde la renovación en la mayoría de las carteras.

Tras su participación en el I Foro Internacional Cultura del Agua, dijo que se refería a este caso para acabar con el tema porque considera que hay temas importantes como la cultura del agua y otros que concitan atención de toda la población.

"Me pregunto más bien el motivo del viaje, a presentar un libro en España en pleno proceso electoral, me pregunto sobre el convenio o representación en Inglaterra al momento de las elecciones", respondió ante las consultas de la decisión de retirar al expresidente del IRTP en pleno proceso electoral. Sin embargo, este domingo se oficializó su salida.

Cuáles fueron los videos más vistos en YouTube durante 2019 — Ranking
Según indicó la compañía propiedad del gigante tecnológico, los cinco videos de música más reproducidos fueron de habla española.


'El gobierno que yo represento respeta los pilares de la democracia la libertad de expresión y la libertad de prensa y pluralidad que la demostramos día a día' en los medios estatales de comunicación, dijo ayer el mandatario, ante las críticas y reclamos de renuncia de Petrozzi. "Por ejemplo, el pasado lunes yo recibí la llamada del ministro reclamándome por haber permitido la transmisión de la reacción de Mark Vito Villanella el día del fallo del Tribunal Constitucional a favor de Keiko Fujimori", señaló.

El IRTP maneja la televisora estatal TV Perú y la Radio Nacional y Coya afirma que fue destituido tras presiones de Petrozzi sobre los contenidos informativos de la primera.

Ministro de Cultura renuncia a su cargo | ACTUALIDAD