Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro impone Orden Francisco de Miranda a embajador ruso, Vladimir Zaemskiy

Maduro impone Orden Francisco de Miranda a embajador ruso, Vladimir Zaemskiy

05 Diciembre 2019

En el acto de Imposición de la Orden Francisco de Miranda.

Nicolás Maduro otorgó este lunes 2 de diciembre la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase al embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Fedorovich Zaemsky, debido a que cesó funciones en el país luego de tener 10 años asumiendo en su posición.

"Hoy por hoy, Rusia y Venezuela tienen relaciones profundas y estrechas de amistad y coincidencias estratégicas, políticas y diplomáticas y de diálogo permanente", dijo el Presidente, quien añadió que las dos naciones han "incrementado en todos estos años el comercio bilateral".

"La relación entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela es una relación profunda e histórica, de pueblo a pueblo, y de gobierno a gobierno, es una relación ejemplar la que existe entre los dos países", subrayó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Celebra Thalía 19 años de matrimonio con Tommy Mottola
Mencionó que no sólo festejaba su aniversario de bodas, sino también diez años del lanzamiento de uno de sus discos más emblemáticos de su carrera, Primera fila.


"Hemos incrementado nuestras relaciones financieras para todo lo que es el mundo de las monedas internacionales y de las criptomonedas, estamos incrementado nuestros lazos en el campo cultural", prosiguió el Dignatario nacional. "La situación ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años y me da mucho gusto que la mitad de ese periodo me ha tocado ser el embajador de Rusia en Venezuela", recordó. En su discurso, el mandatario también reafirmó los vínculos de amistad y colaboración con China, India e Irán, quienes también forman parte de un mundo multipolar.

El mandatario venezolano recordó que actualmente "América Latina está en disputa entre mantener su camino de independencia, soberanía y democracia o regresar al silgo XX de dictaduras, gobiernos de facto y de dominio del imperialismo norteamericano sobre nuestra región".

No obstante, con fe, el presidente Maduro dijo que América Latina y el Caribe encontrarán su camino de triunfo.

"Para mí es un motivo de emoción en este acto donde despedimos en el servicio activo en Venezuela al embajador Vladímir Zaemsky haber entregado de mis manos la réplica del sable victorioso de nuestro Libertador Simón Bolívar, lleve esa espada como manifestación del más grande compromiso y el más grande amor de Venezuela por Rusia", expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Maduro impone Orden Francisco de Miranda a embajador ruso, Vladimir Zaemskiy