Martes, 4 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » La OPEP se reúne en Viena para fijar oferta petrolera en 2020

La OPEP se reúne en Viena para fijar oferta petrolera en 2020

05 Diciembre 2019

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última vez el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 millones de barriles diarios hasta el 31 de marzo de 2020.

La apertura de la 177 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la segunda del año, está convocada para las 15.00 hora local (14.00 gmt).

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne el jueves en Viena, seguida de una reunión con Rusia y otros productores, un grupo conocido como OPEP+, el viernes.

El ministro iraquí del Petróleo, Zamer al Ghadban, aseguró en la víspera del encuentro que un recorte "más profundo, pero no demasiado drástico, es lo preferido por cierto número de miembros de la OPEP".

Se calcula que los miembros discutirán aumentar los recortes de producción en por lo menos 400.000 barriles diarios.

Cuando se reunió la OPEP+ hace un año, el precio del barril había caído a menos de 60 dólares en pocas semanas, tras haber llegado a superar en octubre los 86 dólares, que no se veía desde mediados de 2014 y que hasta ahora no ha vuelto a recuperar.

Hazard, baja para el Clásico
El belga apenas puede apoyar el tobillo derecho que se lastimó ante el PSG y se perderá el Clásico . El tiempo estimado de baja era de unos 10 díaspero serán más.


Arabia Saudita está presionando para que se apruebe el plan y así dar una sorpresa positiva al mercado antes de la Oferta Pública Inicial (OPI) de la estatal Saudi Aramco, dijeron las fuentes.

¿Qué factores influenciarán a la cotización del crudo en los siguientes meses?

El grupo de 24 países ha logrado parcialmente ese objetivo a costa de mantener limitadas sus extracciones y ceder participación de mercado frente a otros productores, como Estados Unidos, Brasil, Canadá o Noruega, que han incrementado su bombeo.

La demanda mundial de petróleo podría reducirse por la guerra comercial, que afecta al crecimiento de China, gran consumidora de crudo, así como el débil crecimiento mundial.

Los inventarios de crudo estadounidense probablemente se redujeron en 1,5 millones de barriles la semana pasada, según la encuesta de Bloomberg a analistas.

Esta pérdida de poder se produce en un momento en que muchos países productores están lastrados por serios problemas y necesitan aumentar sus ingresos estatales.

La OPEP se reúne en Viena para fijar oferta petrolera en 2020