Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Kamala Harris abandona la carrera para las presidenciales de 2020

Kamala Harris abandona la carrera para las presidenciales de 2020

04 Diciembre 2019

La demócrata Kamala Harris anunció este martes su renuncia a una posible candidatura en las elecciones de 2020 por la presidencia de Estados Unidos. Pero quiero ser claro con ustedes: seguiré luchando todos los días por lo que ha sido esta campaña.

But I want to be clear with you: I will keep fighting every day for what this campaign has been about.

"Así que aquí está la verdad hoy". El que ha citado ella en un su blog es que "simplemente no tiene los recursos financieros para continuar”, especialmente en una carrera que se ha alterado con la entrada del milmillonario Mike Bloomberg (y del también multimillonario Tom Steyer)".

En un vídeo publicado en su cuenta en la red social Twitter, Harris ha sostenido que ha analizado la situación "desde todos los ángulos" y ha tenido que tomar "una de las decisiones más difíciles de su vida".

Independiente y Aldosivi empataron sin goles en Mar del Plata
El primer tiempo fue un dolor de ojos, en donde el equipo de Fernando Berón dominó un poco más la pelota, pero ninguno de los dos pateó al arco.


"A medida que avanza la campaña, se hace cada vez más difícil recaudar el dinero que necesitamos para competir", señaló.

El análisis de la candidatura fallida de Harris, no obstante, apunta también a la falta de definición de sus objetivos políticos y a problemas de peleas internas en la campaña, donde había tenido que ir haciendo recortes de personal y se enfrentaban distintas estrategias.

Defendió sus batallas: la búsqueda del salario justo para los maestros, el empuje de una reforma judicial, defender los derechos de las mujeres sobre el aborto, impulsar acciones para detener la violencia por armas, así como un esfuerzo para mejorar las condiciones de los niños. "De buena fe, no puedo decir a mis seguidores y voluntarios que hay un camino adelante si no creo que lo haya", ha agregado.

Agradeció a sus colaboradores y a su esposo Douglas Emhoff, así como al resto de su familia y amigos por apoyarla en sus intenciones.

Kamala Harris abandona la carrera para las presidenciales de 2020