Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » ¡Increíble! La internet cubana es la segunda más rápida de Latinoamérica

¡Increíble! La internet cubana es la segunda más rápida de Latinoamérica

03 Diciembre 2019

Los tres se sitúan al final de la lista de 141 países analizados por Speedtest, la web para medir la velocidad de las conexiones.

Uruguay es el primer país de Latinoamérica en el escalafón, con una velocidad de descarga en la red móvil que no alcanza los 30 Mbps, no obstante, el país ha mejorado dos puestos con respecto a su velocidad del año pasado.

Sin embargo, si comparamos a cualquiera de ellos con las cifras del primer país de la tabla, nos damos cuenta de que la región aún tiene mucho que avanzar.

El país que tiene el internet más rápido del planeta es Corea del Sur con una velocidad de descarga en su banda móvil de 112 Mbps y casi 18 Mbps de subida.

Según reseña la BCC, hasta junio de 2019, en América Latina y el Caribe había casi 454 millones de usuarios de Internet, en comparación con los poco más de 300 millones en 2013. En el último año, la velocidad media mundial de descarga en dispositivos móviles aumentó un 21,4% hasta algo más de 27 Mbps por segundo en julio de 2019 y un 37,4% hasta los 63 Mbps en conexiones fijas.

Scarlett Johansson habló sobre lo que será "Black Widow"
Así que debía haber una razón para hacerlo y no solo para sacar tajada". Fue tan ambiciosa, sentí que realmente cumplió, que fue satisfactoria.


Encima de Chile, la BBC filtró a los demás países de la región según este mismo criterio y dejó en descubierto a países como Uruguay, Cuba y México, quienes quedaron liderando el ranking de velocidad, con variaciones entre 29,67 y 26,57 Mbps respectivamente. Y es por eso que aquí te presentaremos los países de América Latina con mejor y peor conexión a Internet de acuerdo a Speedtest.

Cabe acotar que este estudio, solamente, analiza la velocidad y no otros componentes claves de la calidad de internet.

Tampoco se incluye la capacidad de acceso de los ciudadanos o el número de servicios digitales.

En buena parte de las naciones del subcontinente, la conexión 5G ya se encuentra en fase de prueba, y por supuesto que su implementación, sería vital para permitir que millones de dispositivos se conecten al mismo tiempo y a una mayor velocidad.

De hecho, el estudio revela que aquellos países que logren implementar antes la tecnología 5G tendrían "potencial de llevar al país que la despliegue a la cima de la clasificación móvil en el Índice Global", señala el informe. Según los analistas, en el estudio global encontraron "velocidades de 5G que fueron más de 1000% veces más veloces que las de una LTE".