Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Impresionante tormenta invernal deja un muerto y tres niños desaparecidos — Estados Unidos

Impresionante tormenta invernal deja un muerto y tres niños desaparecidos — Estados Unidos

02 Diciembre 2019

Una poderosa tormenta que avanza hacia el este desde California llevará nieve y hielo al centro-norte del país durante el fin de semana más transitado del año, de acuerdo con los pronósticos.

Desde el servicio meteorológico informaron que se espera que la tormenta deposite entre 15 y 30 centímetros de nieve.

Debido a las condiciones del tiempo, con hielo e intensos vientos, el tránsito será casi imposible en algunos lugares, alertaron los expertos.

Por otro lado, en Arizona, tres niños permanecen desaparecidos, cuando el vehículo en el que se trasladaban fue arrastrado por la corriente de un arroyo. Asimismo a bordo del automóvil se movilizaban dos adultos y otros cuatro menores, quienes pudieron ser rescatados en la orilla del arroyo, informó la Comisaría del Condado de Gila.

Día mundial contra VIH/Sida: Colombia, lejos en metas de tratamiento
Por diversos motivos, miles de personas no acceden a la información o insumos necesarios para prevenir nuevas infecciones. A nivel mundial el Sida causó hasta ahora ha causado 32 millones de muertes en el mundo.


Se prevé que la tormenta llegue a la región centro-norte del país este sábado y al noreste el domingo, llevando a su paso lluvia gélida, fuertes nevadas, heladas e inundaciones repentinas. Frente a esto, Airlines for America, que agrupa a las aerolíneas con mayor cantidad de clientes en el país, prevé que el domingo podría establecerse una nueva marca de pasajeros usando esta opción en vuelos nacionales.

Este viernes el servicio del clima emitió advertencias de tormentas para varias zonas de EE.UU., incluyendo Montana, Nebraska y Wisconsin; con fuertes nevadas en partes de Utah, Colorado, Montana y Wyoming.

Existe la posibilidad de que haya vientos intensos con velocidades de hasta 144 kilómetros por hora (90 millas por hora) en las montañas y laderas, que podrían alcanzar los 100 kph (65 mph) en las Grandes Llanuras, generando poca visibilidad. Las aerolíneas indicaron el viernes que hasta ahora operan con normalidad mientras seguían monitoreando el clima.

Impresionante tormenta invernal deja un muerto y tres niños desaparecidos — Estados Unidos