Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Impone sanciones a seis petroleros venezolanos

Impone sanciones a seis petroleros venezolanos

04 Diciembre 2019

"Cuba y el régimen de Maduro continúan tratando de evitar las sanciones cambiando los nombres de los navíos y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela hacia Cuba", aseguró en el comunicado Justin Muzinich, secretario del Tesoro.

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió sanciones contra seis buques propiedad de Pdvsa los cuales habrían llevado combustibles a Cuba. Entre los barcos se identificó el cambio de nombre de uno de ellos para evadir las sanciones que se le habían impuesto.

"Cuba continúa apuntalando a Nicolás Maduro, subvirtiendo el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación y socavando las instituciones venezolanas", agregó, prometiendo que Estados Unidos seguirá responsabilizando a Cuba por su proceder en relación a Venezuela.

Los seis buques sancionados se denominan Icaro, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

Por primera vez captan a Pedrito Sola con su pareja [Fotos]
En las imágenes puede verse a Pedrito con su novio en un conocido centro comercial de la Ciudad de México . También nos enteremos que ellos se conocen desde el 2001, y que lo hicieron gracias a Internet.


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) apuntó que los funcionarios cubanos conocían la partida de varios buques, que iban cargados con petróleo de Venezuela, con destino a la Isla.

La OFAC dice que las sanciones del martes van nuevamente dirigidas contra la corrupción del régimen de Maduro en el sector petrolero y los mecanismos usados para transportar petróleo al régimen cubano a cambio de asistencia de seguridad e inteligencia, que son una de las fuentes remanentes de apoyo del régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela. También muestra las prioridades de Maduro: proporcionar petróleo crudo a la dictadura cubana, mientras que las personas en Venezuela pasan hambre”, se lee en la nota del Departamento de Estado. Durante este mismo período, PdVSA facturó a Cubametales, la compañía estatal cubana de importación y exportación de petróleo, por aproximadamente 1.3 millones de barriles de fuel oil entregados a principios del verano de 2019.

En el boletín la entidad estadounidense señala a Pdvsa de haberle enviado combustible a Cuba a través de las mencionadas embarcaciones, específicamente a la empresa estadal Cubametales y el pago de dichos cargamentos se hizo en una cuenta bancaria rusa.

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Impone sanciones a seis petroleros venezolanos