Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Gustavo Quinteros por su continuidad en la UC: "Hay mucha incertidumbre"

Gustavo Quinteros por su continuidad en la UC: "Hay mucha incertidumbre"

05 Diciembre 2019

Poco más de 24 horas han pasado desde que la ANFP declarara campeón a la Universidad Católica tras confirmar el término del fútbol chileno profesional por lo que resta del 2019, esto ante la grave crisis social y política que atraviesa el país. No sabemos si se pondrán de acuerdo, no sabemos si tendremos copas internacionales, si habrá torneo, y eso hace que tengamos muchas dudas. "Seguimos trabajando para el futuro, pero no sabemos si ese futuro será realidad".

El otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador no escondió su incomodidad por el estado actual del fútbol chileno y señaló que "es una incertidumbre para todos. Estamos planeando eso, y ojalá se pueda cumplir, aunque después de la interrupción del torneo hay mucha incertidumbre con respecto a la continuidad", expresó al diario El Mercurio. Faltan que se definan los equipos que van a jugar en Copa.

Una intervención militar en Venezuela tendría "riesgos significativos" - Mundo
Al respecto aseveró que primero es la idea de realismo: "hay que contemplar el problema cuando no es como uno lo desea". En el caso de Bolivia comentó que los ciudadanos de ese país están tratando de rescatar su democracia.


Consultado por la situación del balompié nacional, el estratega del flamante campeón declaró en rueda de prensa que "aún hay incertidumbre de si se podrá jugar el 9 de enero, porque se ha alentado de parte de algunos actores para apoyar la demanda del fútbol, y eso me parece erróneo porque debimos haber ayudado a la gente que lo necesita". Agradecido de los jugadores, sin este plantel se iba a complicar, pero han demostrado que son el mejor equipo.

En dicho sentido, la permanencia de Gustavo Quinteros en el banquillo es uno de los puntos a tratar ya que tiene una cláusula de salida y tras el final del campeonato ha recibido varios llamados.

Gustavo Quinteros por su continuidad en la UC: