Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Guido Sandleris renunció al Banco Central

Guido Sandleris renunció al Banco Central

04 Diciembre 2019

Ante la inminencia del cambio de gobierno, Guido Sandleris presentó hoy su renuncia a la presidencia del Banco Central desde el 10 de diciembre.

Explicó que "en la mayoría de los países del mundo, el mandato no coincide con los mandatos presidenciales y eso permite una continuidad de la política monetaria, independientemente de los resultados".

Sandleris consideró que la "renuncia allana el camino para que le presidente (Alberto Fernández) cuando asuma tenga absoluta libertad" y prometió que contará con su total colaboración en la transición. Espero que los argentinos podamos seguir avanzando en consensos económicos básicos como tener una moneda sana, con competitividad y con superávit fiscal. "Me gustaría poder tomar un poco de tiempo y distancia para hacer una autocrítica", comentó el presidente saliente del BCRA.

El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo asegura que la descuartizó
Se cree que el caso de Carcaixent podría ser una desaparición voluntaria y no creemos que esta persona haya sufrido agresión alguna.


Sandleris asumió al frente del BCRA a fines de septiembre de 2018, poco después de que se confirmara el término de la renegociación entre la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ampliar el monto del crédito que se solicitó a partir de la crisis cambiaria que se desató en mayo del año pasado.

"Seguro cometimos errores, en un contexto tan volátil, las decisiones que toma son con información limitada y son rápidas".

Guido Sandleris renunció al Banco Central