Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobernador exime policías por estampida en Sao Paulo, Brasil

Gobernador exime policías por estampida en Sao Paulo, Brasil

04 Diciembre 2019

Fue un hecho confuso que cobró la vida de varias personas, además de dejar siete heridos.

Según el relato de la Policía, los agentes seguían a dos individuos que circulaban en una motocicleta en Paraisópolis, cuando los mismos efectuaron disparos contra los uniformados y se adentraron en la fiesta, donde se calcula que había más de 5.000 personas, aunque llegan a reunir unas 10.000 personas. Los oficiales comenzaron entonces la persecución pero al llegar a la concentración de personas fueron recibidos con piedras y botellas.

Este enfrentamiento desató el pánico que terminó en una estampida, en la que decenas de personas cayeron al suelo y fueron pisoteadas.

Real Betis. La renovación de Guardado por dos años ya es oficial
Después de muchas idas y vueltas, Real Betis por fin oficializó la renovación de Andrés Guardado hasta 2022. Andrés Guardado renovó su contrato con el Betis .


El comisario de la Policía, Emiliano da Silva Neto, declaró a la prensa que las muertes son consecuencia de un "accidente" debido al "efecto manada" y subrayó que en un primer momento no fue "verificado ningún exceso" policial. "Las personas no sabían cuál era la salida y se quedaron como unas cucarachas mareadas, sin saber por donde correr", cuenta en declaraciones a Efe. Dispararon con armas de fuego, no sólo con una bala de goma, y también con un spray de pimienta.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, indicó este lunes que la actuación de los agentes de la Policía Militar no fue causante del deceso de nueve jóvenes tras estampida suscitada en la favela brasileña Paraisópolis (sur).

"No todo el mundo que estaba en el baile es de Paraisópolis".

Gobernador exime policías por estampida en Sao Paulo, Brasil