Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ginés González García restituirá "rápidamente" el protocolo para el aborto no punible

Ginés González García restituirá "rápidamente" el protocolo para el aborto no punible

04 Diciembre 2019

González García fue confirmado como futuro ministro de Salud por Alberto Fernández este martes, cuando el presidente electo en un acto realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Ginés González García, quien cuenta con una larga trayectoria académica, ya ocupó el Ministerio de Salud durante el gobierno de Néstor Kirchner, entre 2002 y 2007.

"Por supuesto voy a hacer el protocolo rápidamente".

El también ex embajador en Chile sostuvo que "en este momento el problema de Argentina con este tema es que ni la de salud sexual, procreación responsable, ni la provisión de insumos para evitar los embarazos no intencionales, ni por supuesto la interrupción legal del embarazo, la verdad, tenemos muchísimas dificultades", explicó.

El vecino de Canning y médico sanitarista Ginés González García fue confirmado hoy como futuro ministro de Salud del Gobierno de Alberto Fernández.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


En ese sentido, no descartó declarar una emergencia sanitaria para los primeros 100 días que, entre otras cosas, "permite compras más rápidas para (cubrir) las necesidades".

En el marco de esas definiciones, Alberto consideró que "Ginés merece ser distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público, porque siempre se aferró a la salud pública". "Hacer política es definir prioridades: pretendo devolverle al gobierno un Ministerio y a la Nación una política sanitaria". Hay que rearmar el Ministerio desde la técnica.

Respecto al uso medicional del cannabis, permitido en Argentina para el tratamiento de ciertas enfermedades crónicas pero no para el cultivo particular, González apuntó que la reglamentación "está mal hecha" y "no cumple con la ley". "Hay que romper con un mercado negro absurdo", dijo al respecto. "Eso se logra trabajando sobre la reglamentación de la ley para mejorarla".

Según contó el líder del Frente de Todos, lo llamó a su oficina y le dijo que "la Argentina lo necesita" a causa de los brotes de sarampión, varicela y tuberculosis. "Son millones de argentinos que no tienen tiempo, no hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés´", indicó Fernández durante su presentación.

Ginés González García restituirá