Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Feministas responden con performance al Club América

Feministas responden con performance al Club América

08 Diciembre 2019

Integrantes de una marcha feminista quemaron una bandera del Club América luego de que integrantes del equipo Sub-17 se burlaran del canto 'El Violador Eres Tú', que fue promovido durante las últimas marchas de dicho movimiento.

El escarnio del equipo de fútbol, argumentaron, trivializa las protestas de las mujeres contra la violencia machista de género alrededor del mundo fomentando la tolerancia social hacia un fenómeno que ha traído funestas consecuencias sociales, pues sólo en la Ciudad de México se han denunciado 821 violaciones sexuales en lo que va del 2019.

Recordemos que "Un violador en tu camino" surgió en Chile para protesta en contra la violencia de la mujer y que ahora es un himno feminista.

Pompeo: Apoyamos totalmente a Juan Guaidó
Hasta ahora, la Administración estadounidense había defendido que "todas las opciones estaban sobre la mesa" en relación con la crisis en Venezuela y aseguraba que eso incluía la opción militar.


Consideraron que la minoría de edad de los jugadores no los exime de responsabilidades de reproducir mensajes misóginos y de burla.

Cabe recordar que América ofreció disculpas como club por el actuar de sus jóvenes jugadores y anunció sanciones.

Las manifestantes también protestaron en contra de la cobertura mediática del caso Laura Karen Espíndola Fabián, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares y por quien se activaron protocolos de búsqueda. "Le apuesto a que se va llenar más que con sus aficionados, si pedimos una disculpa pública por el dueño del equipo", retó.

Feministas responden con performance al Club América