Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Fallece Shelley Morrison, actriz de Will & Grace

Fallece Shelley Morrison, actriz de Will & Grace

03 Diciembre 2019

"Shelley era un alma hermosa y un actriz maravillosa". "Su trabajo como Rosario, temporada tras temporada, fue tan matizado y real como hilarante", expresó.

Debra Messing, Grace en la serie, tuiteó: "Oh, Shelley... qué pérdida".

La actriz Shelley Morrison, quien interpretó a la mucama de origen salvadoreño "Rosario Salazar" en la serie de televisión Will & Grace, murió a los 83 años. Shelley tuvo una carrera que abarcó décadas, pero siempre será nuestra querida Rosie. "Envío mucho amor a toda su familia", escribió.

"El mayor orgullo de Shelley como actriz fue interpretar a la indomable Rosario en una serie de comedia que promovió la causa de la igualdad social y la justicia para la gente LGBTQ..."

La actriz fichó, en principio, por un único episodio al final de la primera temporada de la serie, pero el público y los guionistas se contagiaron de su espíritu e hicieron a su personaje fijo en el reparto, convirtiéndolo en uno de los más queridos por la audiencia.

Confirman que Jaime Valdés no sigue en Colo Colo — Remezón en Macul
En caso contrario en Colo Colo le abrieron la puerta a una despedida en el Monumental. Este lunes, el volante Jaime Valdés dejó de ser jugador de Colo Colo .


Desde 1999 hasta 2006, Morrison encarnó a Rosario como una empelada del hogar con carácter y capaz de enfrentar los caprichos del lujoso mundo en el que vivía su empleadora Karen Walker (Megan Mullally), quien dependía de ella en su día a día. Más recientemente le prestó su voz al personaje de la Señora Portillo en la serie animada de Disney "Handy Manny".

Morrison, cuyo verdadero nombre era Rachel Mitrani, nació en 1936 en el barrio neoyorquino del Bronx de padres judíos de España y de niña hablaba principalmente español.

En la gran pantalla trabajó con grandes estrellas de Hollywood de varias eras.

Entre los papeles más destacados en su carrera, se encuentran una mujer nativa americana en Mackenna's Gold en 1969, así como papeles hispanos menores en películas como Man and boy, en 1971, y Troop Beverly Hills, en 1989.

Le sobrevive su esposo, con quien estuvo casada durante más de 40 años.

Fallece Shelley Morrison, actriz de Will & Grace