Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » EU quiere supervisar relaciones laborales en México

EU quiere supervisar relaciones laborales en México

05 Diciembre 2019

Ante la posibilidad de que se le hagan cambios de última hora al tratado, el Presidente subrayó que el Ejecutivo consultará al Senado de la República, sin retrasar la firma.

El director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz Gallegos, dio a conocer un pronóstico poco alentador en caso de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no se ratifique este año.

El organismo empresarial no especificó esas demandas, pero durante las negociaciones legisladores de Estados Unidos han propuesto que inspectores de su país verifiquen presencialmente en las fábricas de México el cumplimiento de los compromisos laborales establecidos en el T-MEC.

"Dijimos que no", aseguró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

"Las leyes sobre la restricción a la venta de armas en los Estados fronterizos de los Estados Unidos, resultan ser laxas y sin duda algunas precarias para detener el tráfico de armamento que pasa por la amplia frontera que comparten estos dos países", señala la investigadora del Observatorio de Drogas Ilícitas y Armas, Andrea Amaya.

"Debemos ser muy firmes en el respeto a la soberanía de nuestro país".

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


"Nosotros no aceptamos eso, el que hay una especie de inspectores para ver si una empresa cumple con lo establecido si realmente se llevó a cabo la elección de manera democrática, entonces no se aceptó", explicó el mandatario. "Tenemos nuestras propias instituciones en México", subrayó el líder empresarial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el asunto de la aprobación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es complejo, ello ante la pregunta de que si el tema podría descarrilar su ratificación.

El presidente consideró que es un tema "complejo", mismo que su gobierno está atendiendo con toda claridad y transparencia y destacó la figura del negociador Jesús Seade, en quien confía plenamente "él ya sabe qué sí y qué no (hacer)".

Sostuvo que no hay sorpresas pues ya se conocía ese posicionamiento desde semanas anteriores, pero México realizó una de las legislaciones laborales más avanzadas de toda América.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

EU quiere supervisar relaciones laborales en México