Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » EU ayudará a evitar revueltas violentas en AL, asegura Mike Pompeo

EU ayudará a evitar revueltas violentas en AL, asegura Mike Pompeo

02 Diciembre 2019

Ahora lo hace Pompeo, en 2013 lo hizo John Kerry, secretario de Estado de Barack Obama: "América Latina es nuestro patio trasero (.) tenemos que acercarnos de manera vigorosa", dijo entonces ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, nuevamente acusó a los gobiernos de Cuba y Venezuela de sacar provecho de las manifestaciones sociales registradas en diferentes países de América Latina, por lo que comprometió el apoyo de su país a los "gobiernos legítima".

El secretario de Estado estadounidense sostuvo que buscarán impedir que Cuba y Venezuela "secuestren" las protestas.

Un usuario filtra nuevas fotos del Devkit de PlayStation 5
La imagen del supuesto kit de desarrollo de PlayStation 5 que lleva rondando por las redes desde hace varios días es real . La historia prueba que por norma general ninguna consola se parece a su kit de desarrollo , afortunadamente.


Ante los movimientos de descontento que han surgido en Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador, Pompeo afirmó, citado por el medio RT, que la respuesta gubernamental a las protestas refleja el "carácter de los gobierno democráticos legítimos", y justificó la posible participación de EE.

Aunque Pompeo subrayó que la administración del mandatario Donald Trump no planea hacer una intervención militar en territorio venezolano, aseguró que Nicolás Maduro dejará pronto el gobierno. "Eso es desde luego todavía verdad, pero hemos aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos", dijo Pompeo.

Pompeo pronunció un discurso en la Universidad de Louisville, en Kentucky, donde destacó la importancia del "realismo" en las acciones de Washington hacia Venezuela y habló de una "política para Venezuela mezclada con moderación", según informó EFE. UU., en el caso de Venezuela, Washington ha contado con el apoyo de gran parte de los países occidentales y de América Latina para aplicar sus políticas orientadas a aislar al gobierno de Maduro y reconocer a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

EU ayudará a evitar revueltas violentas en AL, asegura Mike Pompeo