Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El conmovedor video de una chica trans de 8 años

El conmovedor video de una chica trans de 8 años

04 Diciembre 2019

Elsa fue una de las protagonistas en Mérida del IV Pleno Escolar contra el acoso por LGBTIfobia, celebrado en la Asamblea.

Elsa ha confiado a sus señorías que en su pueblo, cuatro años después, "las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar que yo soy una niña trans".

"Vivo en Arroyo San Serván, y durante los cuatro últimos años he vivido el camino de mi felicidad", así inició su deliciosa intervención Elsa, quien explicó que ha tenido "la suerte" de que sus compañeros del colegio de su pueblo, Nuestra Señora de la Soledad, han comprendido cómo es desde el primer día.

No es la primera vez que se hablaba en la Cámara extremeña de la situación de Elsa. Su nombre ya resonó en el mismo escenario hace cuatro años, cuando su madre intervino desde el mismo estrado. "Ojalá ella pueda vivir en un mundo sin odio", decía entonces.

Arrestan a madre cuyos hijos fueron encontrados colgados en su casa
Las autoridades también investigan si fue la madre la que autorizó que fueran desconectados de los sistemas de soporte vital. Además, está detenida sin derecho a fianza, según consta en el expediente electrónico de la Corte de Pennsylvania.


Elsa contó su propia vivencia para clamar la no discriminación (ni el ataque, ni el insulto.) de las personas por su orientación sexual o su identidad de género (ella nació con cuerpo de niño pero desde muy pequeña siempre sintió que era niña). "He tenido la suerte de nacer en mi pueblo".

Uno de los discursos más impactantes fue el de Elsa Ramos, una niña trans de ocho años. Aun así ha lanzado un mensaje para recapacitar: "Sigue siendo necesario recordar que tengo derecho a ser llamada como yo me siento". Allí todo el mundo sabe que soy una chica diferente, una chica transexual, y me siento querida y respetada. Su deseo es que "mantenga los derechos ganados en los últimos años y sirva de referente para familias que viven situaciones más complicadas que la nuestra". "De todo lo que tengo que decir hoy, lo más importante es esto: señoras y señores que se dedican a la política sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas".

"Pero era importante para nosotros que, con ocho años, ella tuviera la oportunidad de hablar ante los políticos".

Elsa visitó la Asamblea para pedir a los legisladores que sigan trabajando a favor de la diversidad y de garantizar que todas las personas tengan los mismos derechos. "No permitan que nadie nos arrebate la felicidad", concluía.

El conmovedor video de una chica trans de 8 años