Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » "El Clásico no debería suspenderse por ningún motivo" — Bartomeu

"El Clásico no debería suspenderse por ningún motivo" — Bartomeu

07 Diciembre 2019

El máximo dirigente del club azulgrana habló de su futuro, de Valverde, de Messi, del Clásico.

En este último apartado ha destacado una pregunta por encima del resto, y es que continúa la discusión sobre las intenciones de Leo Messi.

El futuro de Messi: "Me gustaría firmar un contrato más con Messi". Messi tiene recorrido por delante, lo hemos dicho pero a veces digo ya hablaremos cuando avancen las temporadas. "Por tanto, no tengo ninguna duda que acabará aquí y acabará cuando él quiera". Ya dijo que su club es este.

"Leo por ser el mejor, por dar lo que ha dado, será quien dirá cuando para. Con una generación de jugadores de 30 y pico y otra de jugadores jóvenes y hay un trabajo de ir enlazando, encontrar punto de encuentro para seguir ganando títulos", resumió Bartomeu, sentenciando que la época de Messi "será inolvidable" pero advirtiendo que se tiene que mantener el trabajo firme para que el Barcelona siga en lo más alto del fútbol mundial. Yo sí acabaré, pero a Leo le queda aún mucho. Él fijará los terminos. Tiene edad, veteranía, el derecho a decidir cómo y cuándo quiere acabar. "Leo no se irá nunca del club", añadió.

A pesar de Lionel Messi encontrarse en sus 32 años, aún con un nivel que le permite proclamarse Balón de Oro, Josep Maria Bartomeu, mandatario blaugrana, ya comienza a preocuparse para cuando el astro argentino no pise más la cancha. Además tenemos el talento joven que llega de la Masia. Hay que preparar el futuro con jugadores más jóvenes. "Sin Leo el juego será diferente, sin duda", finalizaba. "No hay restricciones. No veo ningún motivo para suspender el Clásico", ha afirmado con rotundidad. La responsabilidad es tremenda. Aquí hay que ganarlo todo. Pero fuera de cámaras es una persona entrañable, muy bromista. Tiene contrato hasta el 2021.

Casa Blanca no participará en audiencia de juicio político
Los demócratas dicen tener pruebas de que Trump se aprovechó de su cargo para su beneficio personal. Y evocando su fe católica agregó: "Rezo por el presidente todo el tiempo.


"De momento tiene contrato hasta 2021, cuando acaba mi mandato". Lo decidirá él o el Barcelona. Hemos visto últimamente periodos muy cortos. Tres años quizá son suficientes, pero es una decisión que debe tomar él.

Bartomeu, que ha confirmado que el proyecto del Espai Barça avanza a buen ritmo y que la apuesta por el estilo sigue intacta, ha opinado sobre otro tema caliente, un Clásico amenazado por la delicada situación política y social que se vive en Catalunya. Pienso que hacer un acto reivindicativo de forma pacífica y serena es compatible con un partido de fútbol. Los socios vendrán a animar y a reivindicar. Sin insultar, el socio podra venir a mostrar su reivindicacion.

A todo esto, ha recordado que después de la sentencia al procés, "estamos en un momento excepcional de la historia de Catalunya y desde el Barça ya nos hemos expresado que no estamos de acuerdo en algunas cosas".

Por último, ha recordado los objetivos barcelonistas, que pasan por la conquista de todos los títulos posibles: "El objetivo es siempre la Liga". Es la competición por la que más apostamos cada año. También nos hemos acostumbrado a que ya es poco para nosotros. Estas nos dan la imagen global que queremos. Por eso el objetivo es el triplete, el sextete. Todo el mundo piensa que el Barcelona es invencible, pero hay rivales que aprietan. Las derrotas sirven para trabajar y concienciarnos. Se ha de aprovechar esa derrota. No hay opción, ganas todo o no eres bueno.