Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ejército de Israel detiene a 18 palestinos en Cisjordania

Ejército de Israel detiene a 18 palestinos en Cisjordania

04 Diciembre 2019

Este fue abatido mientras lanzaba junto a otras dos personas bombas incendiarias contra vehículos israelíes, según las autoridades del Estado hebreo.

La oficina del ministro de Defensa dijo en un comunicado que Bennett, quien sirve en un gobierno de transición, ha ordenado a las oficinas pertinentes dentro del Ejército de Defensa de Israel que informaran a la municipalidad de Hebrón sobre el inicio de la construcción de un nuevo vecindario cerca del antiguo mercado de la ciudad.

Hebrón es la única ciudad palestina del territorio ocupado de Cisjordania con asentamientos judíos en su casco urbano, lo que provoca que sea uno de los lugares con más tensión del conflicto palestino-israelí.

El anuncio llegó también en un contexto particular, pues los diputados parecen incapaces de llegar a un acuerdo para nombrar al próximo jefe de gobierno tras las elecciones de septiembre, en la que el primer ministro saliente Benjamin Netanyahu y su rival, Benny Gantz, quedaron muy igualados, lo que hace pensar que podrían convocarse nuevos comicios.

La comunidad judía de Hebrón está conformada por alrededor de mil almas que residen en varios enclaves, fuertemente custodiados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en medio de aproximadamente 215 mil palestinos.

Putin firma ley que permite declarar "agente extranjero" a personas físicas
La lista de agentes extranjeros será concretada por el Ministerio de Justicia ruso en cooperación estrecha con la Cancillería.


Tras la masacre de decenas de judíos a manos de árabes en 1929, Hebrón quedó vacía de judíos hasta que regresaron en 1967, cuando Israel tomó el control de Cisjordania durante la Guerra de los Seis Días.

Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), rechazó la decisión del Ministerio de Defensa de Israel de crear una colonia en Hebrón, territorio palestino en Cisjordania. "Medidas concretas, incluyendo sanciones contra las colonias, son una responsabilidad internacional", añadió.

Unos 400 colonos judíos habitan en la colonia judía alrededor de Al-Haram Al-Ibrahimi en la ciudad donde hay cerca de 100 puestos de control.

Por su parte, el Comité de la Comunidad Judía de Hebrón agradeció la decisión de "devolver la vida judía a la propiedad judía de Hebrón", y señaló que "es un acto de justicia histórica que la nación israelí ha estado esperando durante 90 años".

Ejército de Israel detiene a 18 palestinos en Cisjordania