Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Descarta López Obrador aumento de los impuestos

Descarta López Obrador aumento de los impuestos

27 Diciembre 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, el año 2019, está finalizando con muy buenos resultados, en general, no sólo en lo macroeconómico.

"Es una inflación controlada, acompañada de no aumentos, o aumentarán impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diésel, el gas, la luz a inicio de año como era costumbre que entraba el año y la cuesta de enero y los gasolinazos", afirmó en conferencia matutina.

"Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año y que disfrutemos los días de descanso y de convivencia con la familia", expresó López Obrador durante su conferencia de prensa de este jueves.

Como saben, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo una actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en algunos productos como refrescos, cigarros o combustible.

Alberto Plaza califica como un "acto de matonaje" el show de Los Bunkers en Baquedano
Lo pasamos lindo y él jamás recibirá tanto cariño y aplausos ", comentó la comediante. Situación en la que Alberto Plaza solo se refirió con el emoji lanzando besitos.


En este contexto, el jefe del Ejecutivo Federal remarcó que este año concluye con buenas noticias en el rubro económico pues, refirió, 'no incrementó la deuda pública y la inflación estuvo controlada'.

El político tabasqueño recordó que en su administración ya no se permite la corrupción, que todo 2019 hubo austeridad republicana y sobre todo no aumentó la deuda pública.

En este marco, López Obrador aseguró que el próximo año la economía mexicana marchará bien y que la ayuda en programas para el bienestar de la población no dejará de fluir a los sectores desprotegidos.

La baja inflación, subrayó, es algo que la población puede percibir de manera directa pues "tiene que ver con los bolsillos, con la bolsa del mercado, con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos".

Descarta López Obrador aumento de los impuestos