Domingo, 23 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Critica Museo venta de decoración navideña inspirada en campos nazis

Critica Museo venta de decoración navideña inspirada en campos nazis

02 Diciembre 2019

El museo estatal de Auschwitz-Birkenau ha criticado a Amazon por vender en su tienda virtual adornos navideños y abridores de botellas con imágenes del campo de concentración nazi de Auschwitz, según se desprende de un tuit publicado este domingo en su página oficial.

El museo pidió a Amazon que retire esos objetos de su catálogo.

La organización luego notó más productos a la venta que también tenían imágenes del campo de exterminio, que operaba en la Polonia ocupada por los nazis.

"Vender 'adornos de navidad' con imágenes de Auschwitz no parece apropiado. Auschwitz en un abrebotellas es bastante perturbador e irrespetuoso", indicó la cuenta oficial del museo.

Exconcursante de 'Factor X' fue hallada muerta en su casa
Ariel Burdett se hizo "famosa" cuando en 2008 apareció pasando pruebas en " X Factor " del Reino Unido. Tras su actuación, los miembros del jurado la definieron como " una completa y absoluta pesadilla ".


Entre estos, citó una alfombrilla para el ratón del ordenador o una decoración navideña de cerámica donde aparece un vagón como los que se usaban para transportar a los judíos hasta las cámaras de gas.

Un portavoz de Amazon le dijo al periódico Metro: "Todos los vendedores deben seguir nuestras pautas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a acción, incluida la posible eliminación de su cuenta. Los productos en cuestión han sido eliminados".

Cerca de 232 mil niños figuran entre las víctimas, según las estimaciones.

Critica Museo venta de decoración navideña inspirada en campos nazis