Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cristina Fernández: "El Gobierno tenía una mesa judicial donde decidía todo"

Cristina Fernández: "El Gobierno tenía una mesa judicial donde decidía todo"

04 Diciembre 2019

No me importa, a mí me absolverá la historia. "Jueces y fiscales a la carta del gobierno", afirmó Cristina Fernández. "Se nota mucho. No es justicia, es persecución", posteó en sus redes sociales el ex ministro de Economía.

Además, mostró su descontento con los jueces federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini, este último quien elevó a juicio la causa conocida como "Vialidad".

"Ayer, directamente mirando a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, enfatizó: "¿No les parece que tiene impacto que la vicepresidenta de la Argentina esté acusada de asociación ilícita, de ser la jefa de una banda? ¿En serio les parece que no?, ¿en serio me lo dicen?, ¿en serio?". "Todo este plan fue ideado para una feroz e inédita persecución", afirmó CFK, en otro tramo de su declaración, según informó el diario Página|12.

Cuestionó que sucesivas audiencias judiciales fueron transmitidas en vivo y en directo y "en los pasajes más escabrosos que decía el fiscal apuntaban a mi cara y el resto de los acusados", una muestra de que los medios de comunicación hacen conocer a la población "cosas que no figuran en el expediente ni conforman delito para que los jueces no tengan más remedio que condenar". En ese sentido, de esos 2.200 kilómetros solo no se ejecutaron dos.

"Cristina explicó que se violó la garantía de cualquier persona de ser juzgada dos veces por el mismo hecho".

Según la acusación de la causa, la "organización criminal" que encabezó la ex mandataria y que también funcionó durante el gobierno de su marido sustrajo fondos del Estado y "valiéndose de la legitimidad de los cargos" que ocupaban sus integrantes puso en funcionamiento una "maquinaria eficaz para sustraer y direccionar" esos fondos a Báez.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


"Endeudaron el país, no tenemos para comer, tenían que convencer a los que dábamos subsidios que éramos todos unos chorros porque entonces era más fácil endeudar al país y hacer lo que hicieron", disparó.

"Este tribunal seguro es del lawfare y escribió la condena". No me interesa, a mí me va a absolver la historia. "No voy a tolerar que porque alguien es amigo de alguien hay que condenarlo, eso pasaba en la dictadura", dijo. "Era un capricho que no se transmitiera en vivo".

Esta vez, Beraldi interpuso un recurso en el que postuló: "En tiempo y legal forma, vengo a interponer recurso de reposición contra la resolución dictada el día 29 de noviembre del corriente año, notificada a mi parte ese mismo día en horas de la tarde, por la cual, por mayoría, V.E.no autorizó la transmisión en vivo de la audiencia fijada para el día de la fecha, solicitada por esta defensa". "No soy una especialista en derecho penal pero nunca había escuchado un guión como esta acusación fiscal", dijo.

Luego sostuvo con ironía: "Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas".

"Ercolini es el mismo que provocó que mi hija se enfermara, cambió el gobierno y cambió Ercolini, por eso lo llamo el mutante".

Concurrieron, además, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el ex embajador en el Vaticano y diputado electo, Eduardo Valdés; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Tati Almeida y el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. "Van a tener un problema porque van a tener que citar al presidente de la república".

Cristina Fernández: