Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Con críticas a la Justicia y al Gobierno, declaró Cristina

Con críticas a la Justicia y al Gobierno, declaró Cristina

04 Diciembre 2019

Hizo estas declaraciones horas antes de comparecer en su primer juicio oral por la causa conocida como 'Vialidad'.

- "Yo le digo a los Albertos, Alberto Fernández y Alberto Beraldi, que son profesores de la facultad y muy buenos, ¿ustedes les cuentan a los alumnos lo que pasa en Comodoro Py?".

La audiencia de ayer fue presidida por Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu y no se transmitió por televisión, pese a la solicitud de Cristina Kirchner. De un modo contundente e inesperado, Cristina Fernández buscó implicar en el affaire jurídico al actual presidente electo, Alberto Fernández, que precisamente cumplió las funciones de jefe de gabinete de Néstor Kirchner y de ella misma desde 2003 a 2008, años en que se conformó la supuesta asociación ilícita para sustraer fondos públicos para fines personales y/o partidarios. Les dijo en la cara a los jueces que la interpelaban que las preguntas la iban a tener que responder ellos en lo que calificó como "una clase práctica del lawfare en la argentina llevado a cabo por este tribunal".

En una larga exposición cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, a su "mesa juidicial", a funcionarios como Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción; Mariano Federici de la Unidad de Información Financiera, y la AFI y al Ministerio de Justicia.

"Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas".

"Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas, creo que no tuve tiempo para gobernar porque me la pasaba montando asociaciones ilícitas, dos de carácter familiar, dos de carácter público empresarial", ironizó. "Todo este plan fue ideado para una feroz e inédita persecución".

Esta causa por la que se le juzga está a punto de caer por ausencia de pruebas y porque se comprobó la falsedad de la pericia solicitada por el juez Carlos Bonadío, el perseguidor eterno de la ex mandataria.

"Se nota mucho lo que han hecho señores jueces, en serio se nota mucho", agregó entre sus muchas críticas a los tribunales de Comorodo Py, y recordó también situaciones de su salida del Gobierno en el 2015.

Arrestan a madre cuyos hijos fueron encontrados colgados en su casa
Las autoridades también investigan si fue la madre la que autorizó que fueran desconectados de los sistemas de soporte vital. Además, está detenida sin derecho a fianza, según consta en el expediente electrónico de la Corte de Pennsylvania.


Actualmente, como senadora, tiene fueros parlamentarios que la han eximido de cumplir con la prisión preventiva solicitada por los jueces.

"Cuando uno es presidente, el derecho administrativo es claramente delegativo, sino sería imposible".

Además de la persecución contra su persona, Cristina Fernández de Kirchner denunció la que sufrieron sus hijos tan sólo por "cometer el delito terrible de ser los hijos de Néstor y Cristina Kirchner". La ex presidenta remarcó que a su hija, Florencia, "le hicieron un fotomontaje" con millones de dólares, para acusarla de corrupción.

"El dinero de la sucesión que tenía mi hija no estaba paraísos fiscales sino en un banco nacional".

-"Siempre pasan estas cosas en la Argentina contra los peronistas". Siemprre. En el pasado y en estos últimos 4 años. Todo peronista que tiene plata es corrupto. "Ahora, si no eres peronista, pero si multimillonario se presume honesto", dijo. Y para eso había que convencer que el que les pagó, el que nos desendeudó, era un chorro. "No me interesa. A mí me absolvió la historia", fue la frase con la cerró su declaración indagatoria. "Preguntas van a tener que responder ustedes, no yo", retrucó. "Esto es lo que no querían que se supiera".

La vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, subió a redes sociales el video con su declaración indagatoria completa.

CFK había reclamado al tribunal que su indagatoria fuera transmitida en vivo, pero los jueces denegaron ese pedido.

Con críticas a la Justicia y al Gobierno, declaró Cristina