Sábado, 18 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Casa Blanca no participará en audiencia de juicio político

Casa Blanca no participará en audiencia de juicio político

07 Diciembre 2019

La investigación de juicio político contra Trump se centra en una llamada telefónica de julio entre él y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, durante la cual los demócratas alegan que Trump obligó a Zelensky a reabrir una investigación de corrupción contra el hijo de Joe Biden, Hunter Biden.

Emitió el mensaje antes de que la presidenta de la cámara, la demócrata Nancy Pelosi, apareciera en las pantallas de TV para anunciar que las comisiones redactarían los cargos para un juicio político.

Los demócratas dicen tener pruebas de que Trump se aprovechó de su cargo para su beneficio personal.

Trump "ha incurrido en abuso de poder, ha socavado nuestra seguridad nacional y ha puesto en peligro la integridad de nuestras elecciones", señaló Pelosi.

Los hechos son irrefutables: "el presidente abusó de su poder para su propio beneficio a expensas de la seguridad nacional" afirmó.

"El presidente, el vicepresidente y todos los funcionarios civiles de Estados Unidos serán removidos de su cargo por juicio político y condena por traición, soborno y otros delitos mayores y faltas menores", indica.

Queman a joven cuando iba en camino al juicio de su abuso
La víctima pudo declarar en el hospital que fue golpeada, apuñalada e incendiada por cinco hombres, e identificó a su asaltante . Un oficial de la policía local dijo que las cinco personas fueron arrestadas pero no precisó si el violador está entre ellos.


Pelosi, en una declaración breve pero dramática, sostuvo que el líder republicano había desafiado las normas de conducta presidencial, violando su obligación jurada de defender la Constitución de Estados Unidos al pedirle a Ucrania que inicie una investigación de uno de sus principales rivales demócratas de 2020, el exvicepresidente Joe Biden, para ayudarlo mientras se postula para la reelección. Y evocando su fe católica agregó: "Rezo por el presidente todo el tiempo. Así que no se meta conmigo con palabras como esa".

El presidente norteamericano Donald Trump acusó a los demócratas en su cuenta de Twitter de haberse vuelto locos, y los instó a que, si lo acusaban, lo hicieran rápido, para poder tener un juicio justo en el Senado y que el país retornara a su actividad habitual.

En una audiencia -el miércoles- del Comité Judicial de la Cámara Baja, tres constitucionalistas -llamados como testigos por los demócratas- describieron los posibles cargos que Trump podría afrontar. Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos.

La Casa Blanca, que se ha negado a cooperar con la investigación lanzada por Pelosi a finales de septiembre, dijo que los demócratas deberían estar "avergonzados".

Aunado a esto, los testimonios también arrojaron que Trump pretendía que las autoridades investigaran sobre "la teoría de que fue Ucrania, no Rusia, la que interfirió en las elecciones presidenciales de 2016".

Aunque la mayoría de los especialistas consultados estimaron que los señalamientos contra Donald Trump fundamentan un juicio político, otro experto consideró que acelerar el proceso sentaría un mal precedente.

Casa Blanca no participará en audiencia de juicio político